Món Esport
Messi está a punto de superar el récord más especial con Argentina

Leo Messi continúa demostrando que es capaz de todo. El ex delantero del Barça se ha cargado una selección a las espaldas durante este Mundial con un único objetivo: llevar la Copa del Mundo a Argentina. Ante los Países Bajos, el futbolista del Paris Saint-Germain hizo un gol y una asistencia que acercaron a su equipo a las semifinales. En la tanda de penaltis, también convirtió su pena máxima para culminar un partido digno del 10. Con su gol, Messi empató con Gabriel Batistuta como máximo goleador de la selección argentina en la historia de los Mundiales y está solo a una diana de superarlo. Batir este récord sería muy especial para Messi, quien siente una enorme pasión por su país y por la selección que él capitanea.

Messi supera a Maradona e iguala a Batistuta

La selección argentina ya está en las semifinales del Mundial de Qatar. La sorprendente derrota contra Arabia Saudí en el primer partido de la fase de grupos hizo encender todas las alarmas, pero desde entonces la albiceleste ha dominado con mano de hierro todos sus partidos. Ante Países Bajos, la varilla mágica de su capitán hizo efecto, pero una desconexión en la recta final casi les provoca una eliminación que habría sido del todo injusta. Dichosamente para ellos, un gran ‘Dibu’ Martínez en la tanda de penaltis les permitió avanzar hacia el sueño de levantar el Mundial. Con su actuación en los cuartos de final, Messi acumula diez goles y ocho asistencias en las Copas del Mundo. Ya es el máximo asistente de la historia de Argentina en los Mundiales, pero es que también está cerca de ser el máximo goleador. Ante Australia, el ex del Barça superó a Maradona y contra Holanda igualó a Batistuta. A buen seguro que intentará superarlo en las semifinales.

Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press

Las comparaciones…son odiosas

Mientras Messi avanza con decisión hacia el que sería el primer Mundial de Argentina desde el 1986, Cristiano Ronaldo cayó eliminado ante la revelación del torneo, el Marruecos de Walid Regragui. El portugués se despide de su última Copa del Mundo con un solo gol, de penalti, y relegado a un segundo plan por su seleccionador, Fernando Santos. Todo esto, precedido de su tensa ruptura con el Manchester United, que lo ha obligado a buscar nuevo equipo fuera de Europa: el Al-Nassr de Arabia Saudí. No ha sido el año del ex del Real Madrid, que voz como Messi continúa siendo decisivo en cada partido que juega, mientras él no tiene la confianza ni de sus entrenadores, ni de su afición.



Más noticias
Pepe, central de Portugal | Europa Press
Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Noticia: Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Comparte
El central portugués ha cargado contra la albiceleste después de la eliminación de Portugal
Leo Messi, durante el partido entre Países Bajos y Argentina | Europa Press
Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Noticia: Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Comparte
El ex capitán del Barça le dijo a Wout Weghorst: "¿Qué miras, bobo?"
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales

Comparte

Icono de pantalla completa