Luis Enrique Martínez ha dejado de ser seleccionador español después de la eliminación de
«Todo va empezar ya hace 4 años y que rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a los que me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los cuales hemos compartido experiencias y vivencias de todo tipo. Como no, a los jugadores que han estado ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más. También a los auxiliares (doctores, fisioterapeutas, utillers, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas…) que trabajan incansablemente para ayudar los jugadores y el staff en todo el que necesitamos. Ha estado muy especial formar parte de todo esto», ha escrito en primer lugar.
El dardo de Luis Enrique a la prensa española
A continuación, ha tenido un mensaje para la afición de La Roja: «Por último pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados». Y así ha concluido: «Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión… el que necesita la selección es APOYO [él mismo lo ha escrito en mayúsculas] en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo el que se proponga. ¡Manos a la obra España! Hasta siempre. Gracias!».

Por lo tanto, por un lado, Luis Enrique ha tenido un mensaje positivo hacia muchas personas con las cuales ha trabajado estos cuatro años. Pero por otra, ha enviado un dardo a la prensa española, con la cual ha mantenido muchas diferencias históricamente, empezando por su etapa como futbolista. Parte de esta prensa acostumbra a ser muy dura y, en ocasiones, de manera desproporcionada e injustificada. Con Luis Enrique, además, se ha atravesado una línea de forma muy grave.