Leo Messi ya está en los octavos de final del Mundial con la selección argentina. La victoria de la Albiceleste contra Polonia no solo garantizó el acceso de los argentinos a la próxima ronda, sino que también lo hizo como primeros de grupo. Esto significa que evitan a la todopoderosa Francia hasta unas hipotéticas semifinales. El triunfo de los albicelestes contra los polacos fue inapelable, puesto que les superaron con muchísima claridad. El resultado final fue de dos goles a cero, pero podría haber sido todavía más contundente. El mismo Messi fue el encargado de desaprovechar la ocasión más clara de los argentinos, con un penal muy dudoso que falló en la primera mitad por una gran parada de Wojciech Szczesny. En aquel momento, el resultado era de empate a cero, así que el delantero de Rosario podría haber condenado a su selección.
Messi y Lewandowski, durante el Polonia-Argentina | Europa Press
Leo Messi explica cómo se ha sentido después de fallar el penalti
En declaraciones en zona mixta después del partido, Messi ha explicado cómo se siente después de este error. El futbolista ha asegurado que «estoy con bronca«, esto quiere decir, en argentino, que está enfadado, contrariado. Ahora bien, el delantero de Rosario también ha alabado a sus compañeros por la reacción que han tenido después de su error: «El equipo ha salido reforzado después del penalti». Lo cierto es que los argentinos han pasado por encima de los polacos y así mismo lo ha analizado su capitán: «Sabíamos que cuando entrara el primer gol, el partido cambiaría».
La selección argentina, a octavos del Mundial contra Australia
Ahora, Argentina se enfrentará a Australia en los octavos de final. La Albiceleste es clarísima candidata a pasar esta eliminatoria, que no tendría que suponer ningún problema para ellos, si bien es cierto que los isleños están haciendo un gran Mundial. Messi asegura que esta Copa del Mundo está demostrando que el cartel de favorito no garantiza nada: «Será muy difícil, porque cualquier equipo puede ganar a cualquier otro. Todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera, como siempre pasa. Tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido, ahora empieza un nuevo Mundial y ojalá podamos mantener lo que hemos hecho». Messi sabe muy bien de lo que habla, porque, contra todo pronóstico, Arabia Saudí derrotó a Argentina en la primera jornada de la fase de grupos.