Leo Messi se encuentra en un momento de su carrera en el que tiene que tomar una decisión crucial. Este verano finaliza contrato con su actual club, el París Saint-Germain (PSG) y todavía no se sabe donde jugará la próxima temporada. Por un lado, el mismo PSG le ha preparado un contrato faraónico para alargar su vínculo con Francia uno o dos años más. Del mismo modo, Messi también conoce el interés del equipo de su vida, el Fútbol Club Barcelona, para recuperarle de cara al curso que viene. Además, el delantero argentino también cuenta con propuestas de fuera de Europa, como por ejemplo algún conjunto de su país natal, Argentina, así como de la Arabia Saudí o los Estados Unidos.
Riqui Puig pide a Messi que vaya a jugar a los Estados Unidos
Respecto a esta última opción, ha aparecido una voz conocida por Messi que le ha animado fervientemente a ir a jugar a la MLS, la liga estadounidense. Se trata del centrocampista catalán Riqui Puig, que compartió varias temporadas con el argentino en el Barça. El actual futbolista de LA Galaxy ha asegurado que «no tengo contacto con Messi desde que se marchó del Barça», pero, aun así, públicamente le ha pedido que vaya a jugar a los Estados Unidos: «Si viniera a la MLS sería impresionante». Ha dicho que sería «más que bienvenido» y que su llegada contribuiría a «hacer todavía más grande la competición». Ha recordado que en 2026 habrá Mundial en los países norte- y centroamericanos y «este factor puede hacer que muchos jugadores quieran venir».

Messi se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Acaba de ganar el único título que se le resistía, el Mundial de Qatar con la selección argentina, y está siendo reconocido por casi todo el mundo como el mejor futbolista de todos los tiempos. Esto le puede empujar a querer continuar durante un tiempo al máximo nivel, cosa que le acercaría al Barça o a aceptar la oferta de renovación del PSG. Por otro lado, sin embargo, hay que recordar que Messi siempre ha tenido el deseo de ir a jugar a los Estados Unidos, así que la petición de Riqui Puig podría verse satisfecha a finales de esta temporada o quizás algo más adelante.