El Atlético de Madrid ha cedido a uno de sus mejores jugadores, el delantero portugués Joao Félix, al Chelsea londinense. El club inglés ha pagado ocho millones de euros (a pesar de que algunas informaciones apuntan que podrían acabar siendo hasta once millones) a los colchoneros, del mismo modo que asumirá la totalidad del sueldo que le resta para percibir al futbolista luso, el cual, a pesar de que no es oficial, está entre unos cinco o siete millones de euros brutos. Por lo tanto, se trata de un nuevo ejemplo de un equipo de la Premier League que es capaz de pagar una cantidad de dinero que para la Liga es muy elevada para conseguir pescar un activo. Ya ha pasado recientemente con jugadores como Aleksander Isak, Gonçalo Guedes o Diego Carlos.
El Atlético consigue renovar a Joao Félix antes de cederlo al Chelsea
Por otro lado, sin embargo, esta vez el Atlético ha sido capaz de salirse relativamente con la suya, puesto que ha conseguido que esta cesión se quede en solo un préstamo de media temporada y que no haya ninguna cantidad fijada como opción de compra. Por lo tanto, si el Chelsea acaba satisfecho con los servicios de Joao Félix al final de este curso y lo quiere fichar, tendrá que negociar con el Atlético. El club colchonero, además, ha podido llegar a un acuerdo para renovar el delantero portugués hasta 2027, cosa que es muy positiva para el conjunto del Cholo Simeone, puesto que se trata de un jugador con una gran proyección.
Inversión millonaria del Chelsea para empezar a ganar
El Chelsea ha hecho esta apuesta por Joao Félix porque necesita, urgentemente, un cambio de dinámica. El equipo inglés, que hace dos temporadas se proclamó campeón de la UEFA Champions League, es actualmente el décimo clasificado de la Premier League, una posición lamentable teniendo en cuenta su plantilla. Eso sí, los londinenses todavía están vivos en la Liga de Campeones y se enfrentarán al Borussia Dortmund alemán en los octavos de final. Por todo esto, necesitan incorporar jugadores como Joao Félix para empezar a ganar.





