Món Esport
Segunda sorpresa mayúscula en el Mundial de Qatar

Han pasado solo tres días desde el inicio del Mundial de Qatar y ya ha habido acontecimientos históricos. Los más destacados, sin ningún tipo de duda, son aquellos relacionados con las consecuencias que está teniendo esta Copa del Mundo en los ámbitos sociales que van más allá del deporte. La fuerte oposición de la selección iraní al régimen del gobierno de su país, los gestos contra el racismo y a favor de la libertad de expresión o el veto de la FIFA al brazalete One Love para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ han sido los temas más destacados. En el ámbito deportivo, pero, también ha habido titulares. La derrota de la selección argentina contra Arabia Saudí fue histórica, pero también ha sido una sorpresa mayúscula el triunfo de Japón contra la selección alemana.

Japón da la segunda gran sorpresa del Mundial al ganar contra Alemania

Justamente en un partido dónde en un inicio se centraba más bien la atención en un hecho político como era el desafío de Manuel Neuer a la FIFA y en Qatar en la hora de querer lucir el brazalete One Love contra la homofobia y al hecho que se lo hayan acabado prohibiendo, el resultado futbolístico ha acabado centrando todas las miradas. El planteamiento inicial de los alemanes ha estado muy bueno, con mucha fluidez de pelota. Después de desaprovechar algunas ocasiones, los de Hansi Flick se han acabado avanzando gracias a una diana de penalti de Ilkay Gündogan.

Los jugadores alemanes protestan contra la falta de libertad de expresión al Mundial catarí | Europa Press
Los jugadores alemanes protestan contra la falta de libertad de expresión al Mundial de Qatar | Europa Press

En la segunda mitad, Alemania ha continuado dominando el partido claramente, pero no ha podido cerrar la victoria a causa de las paradas estratosféricas de Shuichi Gonda. Japón, que ha desplegado un juego muy alegre durante los noventa minutos, se ha lanzado al ataque en la recta final con cambios muy ofensivos. El empate, después de un rebote muy bien aprovechado por Ritsu Doan, ya habría estado noticia. Después de este gol, pero, los japoneses han continuado pulsando el acelerador y han acabado encontrando la recompensa histórica gracias a una diana espectacular de Takuma Asano, que ha fusilado Neuer cuando parecía que no había ningún tipo de espacio para que la pelota entrara.

De este modo, la selección alemana se complica de mala manera el acceso a los octavos de final. Ahora, la Mannschaft está casi obligada a ganar contra Costa Rica y contra la selección española, teniendo en cuenta la dificultad que esto implica, especialmente este segundo partido. Hay que recordar que en el último Mundial, el de Rusia del año 2018, los alemanes ya quedaron eliminados de la fase de grupos. En aquella ocasión, Corea del Sur fue su verdugo.

Marruecos también sorprende a Croacia, pero no puede materializar la victoria

En el primer partido que se ha disputado en esta jornada, el Marruecos también ha estado a punto de ganar de manera sorprendente, a pesar de que las fuerzas con su rival, Croacia, estaban mucho más igualadas. Los africanos, gracias a una banda derecha eléctrica con Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, han puesto los europeos en muchísimos problemas, pero no se han podido llevar los tres puntos, porque no han materializado ninguno de las ocasiones que han tenido. Del mismo modo, los croatas, liderados por un Luka Modric estelar, tampoco han podido superar la portería de Yassine Bounou.

Courtois, el héroe de la victoria de Bélgica sobre Canadá

Finalmente, en el partido de la noche, Bélgica entrenada por el catalán Roberto Martínez se ha impuesto a Canadá, que volvía a un Mundial 38 años después, por 1-0. El gol lo anotó Michy Batshuayi al término de la primera mitad, en una transición frenética. Sin embargo, el gran protagonista fue Thibaut Courtois. El guardameta del Madrid ha parado un penalti a la estrella de los estadounidenses, el lateral del Bayern de Múnich Alphonso Davies, cuando el partido estaba empatado. Con los tres puntos y el empate en Marruecos-Croacia, los diablos rojos se erigen en favoritos para acabar liderando al grupo que se cruzará en los octavos de final con el de España.



Más noticias
Manuel Neuer, con el brazalete 'One Love' en defensa del colectivo LGTBIQ+ | Europa Press
Neuer no puede lucir el brazalete contra la homofobia por el veto de la FIFA
Noticia: Neuer no puede lucir el brazalete contra la homofobia por el veto de la FIFA
Comparte
La selección alemana ha denunciado la falta de libertad de expresión con un gesto antes de empezar el partido
Ehsan Hajsafi, capitán de la selección de Irán | Europa Press
El gran señalado más inesperado del Mundial de Qatar
Noticia: El gran señalado más inesperado del Mundial de Qatar
Comparte
Ehsan Hajsafi, capitán de la selección de Irán, ha criticado las condiciones en las que se encuentra su país
Un marcador muestra catorce minutos de tiempo añadido en el Mundial de Qatar | Europa Press
La FIFA aplica un cambio de dinámica destacado en los partidos de fútbol
Noticia: La FIFA aplica un cambio de dinámica destacado en los partidos de fútbol
Comparte
En el Mundial de Qatar se está viendo como los tiempos añadidos se acercan mucho más al tiempo perdido real
Robert Lewandowski, jugador de Polònia | Europa Press
Lewandowski empieza el Mundial de la peor manera posible
Noticia: Lewandowski empieza el Mundial de la peor manera posible
Comparte
El delantero del Barça ha fallado un penalti en el empate a cero de Polonia y México

Comparte

Icono de pantalla completa