El Mundial de Qatar continúa dejando polémicas y sorpresas. En esta ocasión, el capitán de la selección de Irán, Ehsan Hajsafi, ha criticado en plena rueda de prensa los métodos con los que trabaja su país. Este hecho expone al futbolista iraní contra su país, puesto que ha explicado que la gente que vive en Irán no es feliz a consecuencia de las condiciones en las que se encuentra el país. No es la primera vez que un deportista iraní se expone a las consecuencias de sus actos, puesto que la escaladora Elnaz Rekabi, que participó en un campeonato del mundo de escalada sin velo, ya fue arrestada por el gobierno iraní.
Las palabras de Ehsan Hajsafi, capitán de la selección de Irán
El futbolista iraní es consciente de lo que está pasando en su país y ha afirmado públicamente que Irán luchará para intentar sacar buenos resultados para tratar de animar a su pueblo. «Tenemos que aceptar que las condiciones de nuestro país no son las adecuadas. Nuestra gente no es feliz. Estamos aquí, pero esto no significa que no los tengamos que representar. Lo que hacemos es por ellos. Lucharemos para marcar goles y dar buenos resultados a nuestro pueblo. Espero que las condiciones cambien para llegar a las expectativas de la gente», ha dicho Ehsan Hajsafi.

La selección de Irán no cantó el himno contra Inglaterra
Precisamente, el equipo iraní ya hizo una primera protesta a la situación en la cual se encuentra su país. Y es que, en su primer partido del Mundial de Qatar, ningún jugador de la selección de Irán cantó el himno nacional de su país. En aquella ocasión, Irán cayó por seis goles a dos contra Inglaterra, una de las favoritas de este Mundial, pero el equipo confía en sacar buenos resultados contra las selecciones de Estados Unidos y Gales para pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Aun así, las palabras de Ehsan Hajsafi pueden comportar algún castigo penal por parte de un Gobierno que, en los últimos meses, ha generado mucha controversia en todo el planeta por sus actuaciones.