Món Esport
La mala suerte de Inglaterra es dulce para Francia (1-2)

Francia está en las semifinales del Mundial de Qatar con sufrimiento, angustia y, porque no decirlo, mucha suerte. Los bleus han mostrado mucho acierto en el área rival, con una genialidad de Aurélien Tchouaméni en la primera parte y un gran cabezazo de Olivier Giroud en la segunda. Ahora bien, delante se han encontrado a una Inglaterra muy luchadora, que ha merecido mucho más de lo que ha acabado obteniendo. Harry Kane -el mejor jugador inglés-ha empatado el partido desde el punto de penalti en la segunda mitad y, después de que Francia se volviera a poner por delante, ha tenido otra pena máxima para volver a igualar, pero ha chutado muy desviado. Marcus Rashford ha tenido la última, pero su servicio de falta se ha marchado desviado. La mala suerte de los pross en los Mundiales ha vuelto a aparecer una vez más para alegría de los franceses, que se verán las caras con Marruecos en las semifinales.

Una genialidad de Tchouaméni declina la balanza en la primera parte

Dos de las principales candidatas a levantar la Copa del Mundo se han visto las caras en cuartos de final y esto se ha notado desde los primeros instantes. Ninguna de las dos selecciones ha querido renunciar a la pelota y, cuando la tenían en posesión, han buscado generar peligro con rapidez. Olivier Giroud ha tenido la primera ocasión del partido, con un remate de cabeza que ha bloqueado Jordan Pickford. En el minuto 16, Tchouaméni se ha inventado un gol increíble, chutando casi a pie parado desde fuera el área, imposible para el portero inglés. Francia ha demostrado con la primera diana el enorme potencial ofensivo que tiene, capaces de crear ocasiones de cualquier manera. Lejos de perder la paciencia, los ingleses lo han seguido intentando y han dado un paso adelante. Hugo Lloris ha parado un uno contra uno a Harry Kane y también un potente tiro lejano del mismo delantero del Tottenham. Con estas dos buenas ocasiones del ariete inglés, el ritmo del partido ha bajado un poco y con el 0 a 1 se ha llegado al descanso.

El instante en el cual Tchouaméni ha chutado la pelota que ha acabado en gol | Europa Press
El instante en el cual Tchouaméni ha chutado la pelota que ha acabado en gol | Europa Press

Kane, héroe y antihéroe para los ingleses

Solo empezar la segunda mitad, Inglaterra ha demostrado que no especularía a la hora de cambiar el marcador. Jude Bellingham ha conectado un potente disparo lejano que Lloris ha desviado a córner. Un córner que casi remata Harry Maguire al fondo de la red, pero entre Lloris y un defensa lo han evitado. En el minuto 52, Tchouaméni ha cometido un claro penalti sobre Bukayo Saka y Kane se ha encargado de transformarlo para empatar el partido. Justo en la jugada siguiente, Adrien Rabiot ha tenido el gol en un tiro que le ha salido demasiado centrado. Saka y Kane han chutado demasiado blando en dos opciones casi consecutivas. Maguire ha tenido una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, pero ha rematado al palo un servicio de falta servido por Jordan Henderson. Poco a poco, la pelota y las ocasiones han ido pasando más a los pross. Sin embargo, Francia ha vuelto a demostrar potencial ofensivo con un remate de Giroud que ha tocado en Maguire y se ha colado al fondo de la red, en el minuto 78. Solo cuatro minutos después, Theo Hernández ha atropellado a Mason Mount dentro del área y el colegiado ha señalado un nuevo penalti a favor de los ingleses. Esta vez, Kane ha enviado la pelota a las nubes. Inglaterra se ha volcado para buscar el empate final, pero el marcador ya no se ha movido más, todo y un último intento de Rashford.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, con El Yamiq durante el Marruecos-Portugal | Europa Press
Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Noticia: Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Comparte
Los magrebíes son la primera selección africana de la historia en acceder a las semifinales de un Mundial
Pepe, central de Portugal | Europa Press
Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Noticia: Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Comparte
El central portugués ha cargado contra la albiceleste después de la eliminación de Portugal
Leo Messi, durante el partido entre Países Bajos y Argentina | Europa Press
Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Noticia: Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Comparte
El ex capitán del Barça le dijo a Wout Weghorst: "¿Qué miras, bobo?"
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal

Comparte

Icono de pantalla completa