Món Esport
Dos culés firman la victoria de España justo antes del Mundial (1-3)

La selección de España de fútbol masculino ha cumplido en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar. Contra Jordania, un combinado muy inferior sobre el papel y sobre el césped, los de Luis Enrique han ganado plácidamente. Ansu Fati ha encarrilado la victoria con un gol fácil, gracias a un chut que el portero rival se ha tragado, y Gavi lo ha sentenciado con un lanzamiento indetenible, y Nico Williams lo ha cerrado. Al final, en la última jugada, Hamza Al-Dardour ha hecho el gol del honor

La Roja ha empezado el match con menos intensidad del habitual. Mucha menos que en citas importantes de los últimos tiempos, como aquel partido contra Portugal que los dio el acceso a la final four de la UEFA Nations League, o la Eurocopa del verano de 2021. En el equipo inicial del seleccionador había jugadores teóricamente secundarios, como Pablo Sarabia o Pau Torres. El de Paris Saint-Germain y el del Vila-real, de hecho, han cometido errores evidenciando carencias de concentración, que casi provocan que los asiáticos estrenen el marcador, y que no habrán gustado nada en su técnico.

Ansu Fati culmina su buen entendimiento con Marco Asensio, con el gol inicial

Aun así, la diferencia entre el nivel de los unos y los otros ha hecho que continuara el empate a cero, hasta que Ansu Fati lo ha querido. El delantero del Fútbol Club Barcelona ha hecho una buena combinación con el del Real Madrid Marco Asensio, y ha batido con facilidad Abdallah Al-Fakhouri. Era una pelota aturable, pero ha ido para adentro. 1-0 y buena presentación del azulgrana y el madridista, que se han entendido muy bien con sus posiciones de extremo izquierdo y falso nuevo.

Gavi sentencia con un buen lanzamiento

La primera mitad no ha tenido mucho más historia. España ha dominado Jordania, equipo número 84 al ranking FIFA, de pies a cabeza, cada vez más. Una de las acciones más destacables ha sido una jugada individual magnífica del culé Gavi, que Sarabia ha culminado con un chut muy desviado. Después del descanso, y de dos cambios que ha hecho Luis Enrique, el mismo Gavi ha establecido el 2-0 en el marcador. El centrocampista del PSG Carlos Soler ha cocinado una buena jugada por la derecha, Sarabia ha prolongado hacia el centro, y después de un error de la defensa local, Gavi ha recogido la pelota y lo ha colocado bien lejos del portero.

Gran aportación barcelonista

A partir de este momento, Luis Enrique ha acabado de introducir jugadores importantes. Ya había dado entrada al lateral César Azpilicueta, y con el 2-0 ha hecho entrar también los catalanes Jordi Alba i Dani Olmo, el azulgrana Ferran Torres y el centrocampista del Manchester City Rodri Hernández. Mientras tanto, ha dado un descanso merecido a Ansu Fati, y ha reservado Pedri González y Sergio Busquets. Por lo tanto, de los siete culés en la convocatoria, han jugado cinco y han marcado dos.

Finalmente, para redondear el partido, Nico Williams, que también ha entrado como suplente, ha batido Al-Fakhouri, con un chut potente y cruzado, y gracias a un buen pase de Yéremy Pino. 3-0 al marcador, y primer gol del joven del Athletic Club con España, en su tercer partido como internacional. El pamplonès promete mucho.

Eso sí, en la última ocasión del partido ha llegado la única mala noticia para España. En una jugada aislada, después de una centrada desde la derecha, con poca imposición de Jordi Alba, Al-Dardour ha llegado desde la segunda línea, sorprendiendo Azpilicueta, y ha batido David Raya. El delantero ha sacado a colación la carencia de tensión española.

España buscará ganar un partido inaugural de un Mundial dieciséis años después

España, pues, como conjunto, ha conseguido los dos grandes objetivos de la tarde: hacer los deberes y acabar sin jefe lisiado. No ha convencido mucho, pero contra un rival de estas características no había muy más a ganar. Sí que habrá mucho a ganar el próximo miércoles, en el debut del conjunto ibérico a la Copa del Mundo, contra Costa Rica.

Entonces, España luchará para ganar un partido inaugural del torneo más prestigioso del planeta dieciséis años después. En Rusia 2018 empató contra Portugal, en Brasil 2014 cayó estrepitosamente contra los Países Bajos, y en Suráfrica 2010 perdió contra Suiza, si bien en aquella cita acabó levantando el trofeo, por primera vez.



Más noticias
Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press
Luis Enrique todavía podría llevar más jugadores del Barça al Mundial
Noticia: Luis Enrique todavía podría llevar más jugadores del Barça al Mundial
Comparte
Alejandro Balde o Marcos Alonso podrían sustituir el lesionado José Luis Gayà
Luis Enrique, seleccionador espanyol | Europa Press
Luis Enrique estalla contra el tratamiento de la prensa española con Ansu
Noticia: Luis Enrique estalla contra el tratamiento de la prensa española con Ansu
Comparte
El seleccionador, harto que la prensa hable de él como "un jugador que ha superado una lesión", también explica cómo lo ve físicamente
Luis Enrique i Messi, durant l’etapa de tots dos al Barça | FC Barcelona
Luis Enrique da su versión del conflicto que tuvo con Messi en el Barça
Noticia: Luis Enrique da su versión del conflicto que tuvo con Messi en el Barça
Comparte
El seleccionador español, además, celebra las palabras que el argentino le dedicó en una entrevista reciente
La Copa del Món, al Qatar | FIFA
Los 16 azulgranas que jugarán el Mundial y sus situaciones en el torneo
Noticia: Los 16 azulgranas que jugarán el Mundial y sus situaciones en el torneo
Comparte
Món Esport repasa las posibilidades que tendrán los azulgranas de sumar minutos y de llegar lejos en el torneo

Comparte

Icono de pantalla completa