Món Esport
Luis Enrique estalla contra el tratamiento de la prensa española con Ansu

Luis Enrique, entrenador de la selección masculina de fútbol de España, ha concedido una rueda de prensa muy extensa en la cual ha dado varios titulares. En una de las preguntas que ha recibido, ha reivindicado la figura de Ansu Fati, pidiendo respeto para él de una manera particular y que demuestra su aprecio hacia el delantero del Fútbol Club Barcelona, además de explicar cómo el voz físicamente.

Preguntado por como el voz después de su lesión, el técnico asturiano ha respondido que «os agradecería, y es una petición que hago y que sé que no haréis caso, que dejáis de referiros a Ansu Fati como un jugador que ha superado una lesión. Todos los jugadores superan lesiones. Todos ya sabemos el que le ha pasado. Sacáoslo del jefe ya».

A continuación ha pasado a explicar cómo voz la hispano-guineano: «Lo he visto mejor que la última vez que vino a una convocatoria, que fue el mes de junio. No pudo jugar. Está bastante mejor. Mañana [en un partido amistoso contra Jordania] jugará de titular, y espero que pueda jugar los noventa minutos. Ya se lo he dicho antes, y por eso os lo puedo decir a vosotros ahora. Y ya está».

Finalmente, ha vuelto a la reivindicación inicial, recalcando que «es un jugador como todos los otros, que volverá a pasar por periodos de lesión como todos los jugadores en el mundo. Un jugador profesional se lesiona, y se recupera. El que hay que recuperar es su nivel. Y no hay ninguna duda, viendo los entrenamientos, que lo tiene. Pero el fútbol cada vez es más competitivo, y es más difícil demostrar la valía.

Ansu Fati afronta su primer torneo de selecciones

Ansu Fati, con 20 años, disputará su primer torneo de selecciones. El delantero debutó con La Roja el septiembre de 2020, entrando como suplente en un partido de la UEFA Nations League contra Alemania, y convirtiéndose en el segundo jugador más joven al debutar con la selección, con 17 años y 308 días. En el siguiente partido de aquella convocatoria, contra Ucrania, logró su primera titularidad… y su primer gol.

Ansu Fati, con la selección española | Europa Press

Aun así, a consecuencia del calvario de las lesiones que ha vivido desde la temporada 2020/2021, solo ha podido jugar, en total, cuatro partidos con la absoluta. El más doloroso fue su ausencia en la Eurocopa del verano de 2021, en la cual España necesitó el gol que precisamente Ansu Fati ha demostrado tener en muchos momentos de su carrera. Ahora, con el Mundial, le llega su primera gran oportunidad. Y lo hará con garantías: con un técnico que lo cuida.



Más noticias
Luis Enrique i Messi, durant l’etapa de tots dos al Barça | FC Barcelona
Luis Enrique da su versión del conflicto que tuvo con Messi en el Barça
Noticia: Luis Enrique da su versión del conflicto que tuvo con Messi en el Barça
Comparte
El seleccionador español, además, celebra las palabras que el argentino le dedicó en una entrevista reciente
Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press
Luis Enrique sorprende a todos con una idea innovadora para el Mundial
Noticia: Luis Enrique sorprende a todos con una idea innovadora para el Mundial
Comparte
El seleccionador español ha anunciado que hará directos por Twitch para explicar el día a día del equipo
Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press
Luis Enrique sorprende a todos con una idea innovadora para el Mundial
Noticia: Luis Enrique sorprende a todos con una idea innovadora para el Mundial
Comparte
El seleccionador español ha anunciado que hará directos por Twitch para explicar el día a día del equipo
La Copa del Món, al Qatar | FIFA
Los 16 azulgranas que jugarán el Mundial y sus situaciones en el torneo
Noticia: Los 16 azulgranas que jugarán el Mundial y sus situaciones en el torneo
Comparte
Món Esport repasa las posibilidades que tendrán los azulgranas de sumar minutos y de llegar lejos en el torneo

Comparte

Icono de pantalla completa