Los octavos de final de la UEFA Champions League han dejado una eliminatoria poco habitual de esta ronda, en la que se han enfrentado el Nápoles y el Eintracht de Frankfurt. El conjunto italiano ha salido vencedor y no ha dado ninguna opción a los alemanes. En la ida, en Frankfurt, los napolitanos ya ganaron y en la vuelta, en el Estadio Diego Armando Maradona, han sido todavía más superiores. Esta eliminatoria ha significado el resurgimiento del Nápoles en Europa, que tiene un auténtico equipazo, pero, desgraciadamente, también deja malas noticias extradeportivas que han vuelto a protagonizar aficionados del Eintracht de Frankfurt.
Los aficionados del Eintracht siembran el caos en la ciudad de Nápoles
Los seguidores de este equipo alemán se han vuelto a convertir en la vergüenza del fútbol europeo después de causar el caos y grandes destrozos en la ciudad de Nápoles. Han sido, probablemente, los incidentes más graves que han provocado los aficionados del Eintracht de Frankfurt y eso que la temporada pasada ya se hicieron famosos por eso. En Nápoles, los alemanes han incendiado coches, han destrozado tiendas y comercios, han causado todo tipo de daños en el mobiliario urbano y se han acabado enfrentando a la policía en una batalla campal. No ha sido el desplazamiento más importante de este equipo, puesto que el Nápoles ha prohibido la venta de entradas a la afición rival y apenas han llegado al millar de personas, pero la violencia ha sido muy significativa.

Hay que recordar que la temporada pasada los aficionados del Eintracht de Frankfurt ya se convirtieron en noticia. En un gran desplazamiento, decenas de miles asaltaron el Camp Nou. El comportamiento de los seguidores en el estadio del Fútbol Club Barcelona fue lamentable, con provocaciones, lanzamiento de objetos y peleas contra los aficionados del Barça e incluso alguna agresión sexual. Posteriormente, en la final de la Europa League, que se celebró a Sevilla contra los Glasgow Rangers, también se enfrentaron con los ultras rivales, causando destrozos en la ciudad.