El centrocampista chileno, Arturo Vidal, jugó durante dos temporadas con el Fútbol Club Barcelona, entre 2020 y 2022. En su canal de Twitch, el actual jugador del Atlético Paranaense realizó unas declaraciones contundentes sobre el arbitraje cuando se tenía que enfrentar al Real Madrid, tanto con el conjunto azulgrana como con otros equipos donde ha jugado, entre ellos el Bayern de Múnich o el Inter de Milán.
Vidal criticó contundentemente los arbitrajes en contra que vivió reiteradamente durante su trayectoria deportiva cuando se enfrentaba al Real Madrid: «A veces no estoy seguro en qué partido ocurrió una polémica específica contra el Real Madrid… Contra ellos viví tantos robos en mi carrera, que a veces olvido detalles. Robaron tantas veces a mis equipos«.
De hecho, el chileno se ha enfrentado hasta en 16 ocasiones con el Real Madrid, y fue expulsado en dos ocasiones, una de ellas de manera muy polémica, cuando defendía la camiseta del Bayern en la vuelta de los cuartos de final de la Champions de la temporada 2016/17. Vidal fue expulsado con doble tarjeta amarilla, pero en la segunda la falta era inexistente, ya que el jugador había tocado pelota en una jugada con Asensio. Por otro lado, en la segunda expulsión contra los blancos, Vidal vio dos tarjetas amarillas en solo 10 segundos, la segunda por protestar, cuando jugaba con el Inter.

Elogios a Busquets, Suárez y Lewandowski
El centrocampista chileno, cuando fue preguntado si prefería a Busquets o Casemiro, no dudó ni un momento: «Busquets, sin lugar a dudas. En todos los equipos el pivote es siempre el que controla el ritmo, el que tiene más técnica, el que mueve la pelota… Casemiro no hace nada de esto, y por eso prefiero a Busquets«.
Además, Vidal también señaló a Luis Suárez y Robert Lewandowski como los mejores delanteros que ha visto: «No sé si algún día habrá un delantero mejor que ellos. Lewandowski tiene muchas cualidades, pero yo prefiero a Luis Suárez. El uruguayo tiene esa ‘travesura’, es lo que tienen los jugadores sudamericanos, y es una cosa que Robert no tiene«.