Los parones de selecciones siempre llevan riesgos y los clubes están pendientes de si sus jugadores vuelven sanos y salvos. El Fútbol Club Barcelona ha tenido suerte en el primer parón de la temporada y ninguno de sus jugadores internacionales ha vuelto lesionado. Había la duda de Ilkay Gündogan, ya que el jugador fue retirado del terreno de juego en el partido de este martes contra Francia. El alemán cayó mal en una jugada y se dio un golpe en la espalda.
Finalmente, después de las pruebas médicas realizadas en la Ciudad Deportiva, todo ha quedado en un susto y el alemán tendría que estar disponible para Xavi Hernández para el partido de este sábado contra el Betis, a pesar de que no es descartable que el centrocampista se quede en el banquillo por precaución. Aparte de Gündogan, el Barça cuenta con cuatro centrocampistas: Frenkie de Jong, Oriol Romeu, Gavi y Sergi Roberto, por lo cual Xavi todavía podría ser fiel a su esquema de cuatro en el medio del campo, como está haciendo en los últimos partidos.
Así, el alemán sí que estará totalmente disponible para el debut en la Champions ante el Amberes el próximo martes 19 de septiembre. Ante la ausencia de Pedri, que todavía estará de baja unas semanas más, una lesión de Gündogan hubiera sido un grave contratiempo para Xavi, ya que precisamente el exjugador del Manchester City fue fichado para cubrir, entre otros, las características lesiones de Pedri de cada temporada.

Preocupación por una nueva lesión en la espalda
De hecho, cuando Gündogan se produjo el golpe en la espalda durante el partido con Alemania hubo cierta preocupación, puesto que el alemán ya se perdió un año y medio por una lesión en la espalda cuando jugaba en el Borussia Dortmund. Por eso, se temía que se hubiera reproducido una cosa parecida. Afortunadamente, todo se ha quedado en un susto, un golpe, y Gündogan podrá continuar dirigiendo el equipo desde el medio del campo.