Món Esport
El sorteo de la Liga define las fechas más importantes del calendario
agraph -->

El calendario de la Liga 2022-2023 ha quedado sorteado y definido durante un acto en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad madrileña de Las Rozas. Los tres equipos catalanes que competirán en la Primera División, el Fútbol Club Barcelona, el Real Club Deportiu Espanyol y el Girona Fútbol Club, flamante ascendido, ya conocen cuando se enfrentarán a todos sus respectivos rivales durante la temporada próxima y se han establecido así las citas más importantes del calendario.

Barça, Espanyol y Girona ya conocen sus calendarios

En primer lugar, hay que destacar que la Liga empezará el segundo fin de semana de agosto. El Barça recibirá al Rayo Vallecano, el Espanyol visitará Balaídos para enfrentarse al Celta y el Girona viajará hasta Mestalla para jugar contra el València. Por otro lado, la última jornada tendrá lugar el primer fin de semana de junio y es probable que alguno de los tres equipos catalanes se esté jugando algo crucial. En este sentido, los pericos serán los únicos que serán locales y se enfrentarán al Almería, mientras que los azulgranas y rojiblancos, visitantes, jugarán contra el Celta y el Osasuna respectivamente.

Todas las fechas de los derbis de la Liga

Más allá de la inauguración y la conclusión de la Liga, también destacan los derbis, los duelos entre los equipos catalanes, que esta temporada se multiplican con el ascenso del Girona. Los dos partidos más calientes, los que enfrentarán Barça y Espanyol, se disputarán el fin de semana del 31 de diciembre en el Camp Nou y el 14 de mayo en Cornellà-El Prat. Los azulgranas jugarán contra el Girona en Montilivi el 29 de enero y los rojiblancos visitarán el feudo culé el 9 de abril. El 8 de enero en el RCDE Stadium habrá el Espanyol-Girona y el 2 de abril la vuelta.

Los clásicos, primero en Madrid, después en Barcelona

Finalmente, son muy importantes también las fechas de los dos clásicos de la temporada. De forma totalmente anómala en la historia reciente, la ida se disputará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou. El Barça irá a Madrid el fin de semana del 16 de octubre, mientras que los blancos viajarán a Cataluña el 19 de marzo. Hay que recordar que entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre la competición se parará a causa del Mundial de Qatar.



Más noticias
Detalle de la equipación de la señera del Girona 2012-2013 | Girona FC
El Girona lucirá la equipación de la señera en su retorno a Primera
Noticia: El Girona lucirá la equipación de la señera en su retorno a Primera
Comparte
El club ha diseñado unas camisetas muy atractivas para celebrar el ascenso
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Nasser Al-Khelaïfi, homónimo del PSG | Europa Press
El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Noticia: El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Comparte
El presidente del PSG ironiza reconociendo que no conoce al dirigente español, y asegura que "su campeonato está algo muerto"
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça, en el Camp Nou | Europa Press
El Barça podría reencontrarse pronto con Ernesto Valverde
Noticia: El Barça podría reencontrarse pronto con Ernesto Valverde
Comparte
El Txingurri, técnico azulgrana entre 2017 y 2020, podría ser el elegido para dirigir el Athletic Club
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé pide a Xavi que Laporta le mejore la oferta de renovación
Noticia: Dembélé pide a Xavi que Laporta le mejore la oferta de renovación
Comparte
El contrato del francés expira la próxima semana y éste ya va a la desesperada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa