Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confesado que habló con Joan Laporta, dirigente del Fútbol Club Barcelona, después de que saliera a luz que el segundo había bajado al vestuario de los árbitros del clásico tras el partido, para protestar. En el programa El Partidazo de la COPE, ha revelado qué le dijo exactamente, aparte de explicar cómo es su relación con la flamante ganadora de la Pilota de Oro Alexia Putellas, y otros temas.
En primer lugar, Rubiales ha reconocido que «está claro que los presidentes me llaman para quejarse del VAR, y se desahogan. Con Laporta hablé ayer [el pasado domingo], porque él sabe que no es bueno bajar a un vestuario de un árbitro. Me parece mal que bajara y se lo dije«.

Quien hizo público este hecho de Laporta fue el propio árbitro, Sánchez Martínez, en su acta. Si bien la acción de Laporta es criticable y nada habitual, cabe recordar que durante el partido se produjo una situación que perjudicó al equipo de Xavi Hernández: un penalti no pitado de Dani Carvajal sobre Robert Lewandowski, con un 2-0 provisional en el marcador y casi media hora de juego por delante.
La relación de Rubiales con Putellas
Por otra parte, en clave del Balón de Oro, Rubiales ha confesado cómo es su relación con Alexia Putellas. La ausencia del presidente de la RFEF en la gala de París generó un montón de especulaciones que apuntaban a una mala relación entre ambos, teniendo en cuenta el conflicto generado entre el seleccionador femenino, Jorge Vilda, y muchas jugadoras. Y esto se hizo más patente después del discurso de la capitana azulgrana, alabando a la Federación Inglesa de fútbol y evitando hablar de la española.
«No hay ninguna mala relación. Le he felicitado. Ha sido una lástima lo de su lesión. Le doy la enhorabuena. Me imagino que tendrá 500.000 mensajes, y aún no he mirado si me ha contestado. También tardó en contestar cuando se rompió el cruzado, y después me respondió y me pidió perdón», ha expresado Rubiales, evidenciando que existe una relación que no va más allá del respeto profesional , y una cierta frialdad.
La polémica de la Supercopa y las comisiones
Por otra parte, Rubiales también se ha referido a una relación mucho más célebre: la que tiene con el también azulgrana Gerard Piqué. Ambos han colaborado en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, algo muy criticado. Últimamente se ha hecho pública la comisión que ha recibido el central, y Rubiales ha dejado claro que «los cuatro millones se les paga Arabia Saudí, no la RFEF. Nosotros no hemos pagado ni un euro» a Piqué. El escándalo es que hay un titular que dice que llevamos la Supercopa en Arabia Saudita para que Piqué cobrara la comisión».



