Món Esport
El sorteo del Mundial no tiene piedad con España

Malas noticias para España. En el sorteo de la fase final del Mundial de Qatar de este año, la selección española ha quedado encuadrada en un grupo muy exigente. El equipo de Luis Enrique tendrá que sudar mucho el próximo otoño para superar esta fase y clasificarse a los octavos de final. Sus rivales serán Alemania, Japón y la selección ganadora de la repesca pendiente de disputarse entre Costa Rica y Nueva Zelanda, con los centroamericanos como favoritos. Este grupo, el E, es, pues, uno de los más malévolos del sorteo.

Por orden, han quedado de la siguiente manera. El grupo A enfrentará al anfitrión, Qatar, con Ecuador, Senegal y los Países Bajos. No es el grupo más poderoso en cuanto a nivel, pero sí estará muy igualado. Sobre el papel, la de Memphis Depay, Frenkie de Jong y Luuk de Jong ha tenido suerte y será la favorita para liderarlo, pero no es la selección neerlandesa más fuerte de la historia. Ecuador y Senegal tienen mucho potencial, mientras que Qatar, debutante en un Mundial, ganó la última Copa de Asia y ha crecido mucho en los últimos años.

El grupo B ha juntado a Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador de la repesca europea restante y, por tanto, Ucrania, Gales o Escocia. A priori, y pase lo que pase en la repesca mencionada, los favoritos para pasar a la siguiente ronda son los ingleses, vigentes subcampeones de Europa, y la selección estadounidense de Sergiño Dest, campeona de Norteamérica.

La suerte sonríe a Leo Messi

En el grupo C, la suerte ha sonreído a Leo Messi. Y es que Argentina buscará alcanzar los octavos de final contra México, Polonia y Arabia Saudita. Sobre el papel, es el grupo más asequible. La albiceleste no debería tener problemas para pasar como primera, mientras que previsiblemente México y Polonia lucharán por la segunda plaza.

Más de lo mismo le ha pasado al campeón de la última edición Kylian Mbappé. Francia también tiene un grupo, el D, bastante simple, en tanto que se la jugará con Dinamarca, Túnez y la ganadora de la repesca entre el Perú, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Los bleus probablemente acabarán primeros, mientras que los daneses son favoritos para finalizar como segundos.

La España de Luis Enrique deberá sudar para poder quedar primera

El siguiente, el E, es el de España. Si bien los ibéricos deberían pasar de fase, lo tendrán complicado. Por un lado, el encuentro contra Alemania será muy difícil. Si bien el último precedente entre unos y otros marca un 6-0 favorable a los de Luis Enrique, la selección cuatro veces campeona del mundo se ha regenerado en los últimos meses y ahora está entrenada por Hansi Flick, ex entrenador del Bayern y artífice del famoso 2-8.

Japón, por su parte, tiene una buena plantilla, con buenos jugadores como el madridista Take Kubo o el del delantero del Liverpool Takuma Minamino. En cambio, ni Costa Rica ni Nueva Zelanda deberían suponer graves problemas. Pero un Mundial es un Mundial, y puede pasar de todo. La selección del exmadridista Keylor Navas ya sorprendió en el 2014, liderando a un grupo muy fuerte ya contrapronóstico.

El grupo F es un competitivo, y sin un favorito muy consolidado. Es el de Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. La selección entrenada por el catalán Roberto Martínez debería ganar al grupo, si bien la Croacia de Luka Modrić ya dio muchas sorpresas en la última edición de la Copa del Mundo. Por su parte, los africanos y los estadounidenses tienen nóminas con muy buenos jugadores, capaces de clasificar a sus equipos para las siguientes fases. De ahí saldrá el rival de España en los octavos, siempre y cuando la roja no desentone y haga los deberes. Por tanto, sea quien sea, será un rival difícil de batir.

Grupo de clase media para Dani Alves

El grupo G ha juntado el Brasil de Neymar Jr y Dani Alves con Serbia, Suiza y Camerún. Es un grupo calcado al del 2018 (sustituyendo a Camerún por Costa Rica), que la canarinha ganó por encima de los suizos. Ahora, previsiblemente, podría ocurrir lo mismo, teniendo en cuenta el poder brasileño y el buen papel de los helvéticos en los últimos años en las grandes competiciones.

Grupo muy complicado para la Uruguay de Ronald Araújo

Y finalmente, el grupo F también será muy combativo. Habrá la Portugal de Cristiano Ronaldo, Uruguay de Luis Suárez y Ronald Araújo, Ghana y Corea del Sur. Un grupo en el que se pueden dar muchas sorpresas. Si bien las dos primeras selecciones son las favoritas, las dos segundas están acostumbradas a ganar títulos continentales ya pisar fases eliminatorias de los últimos Mundiales.



Más noticias
Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press
Luis Enrique analiza el rendimiento de Ferran Torres y Èric García
Noticia: Luis Enrique analiza el rendimiento de Ferran Torres y Èric García
Comparte
El asturiano, además, alaba el papel de Sergio Busquets en la selección
Leo Messi, durant l'incident amb l'aficionat equatorià | @jossuegarzon
VIDEO | Un aficionado agrede a Messi para sacarse una foto con él
Noticia: VIDEO | Un aficionado agrede a Messi para sacarse una foto con él
Comparte
Ha sido después del último partido de clasificación para el Mundial de la selección argentina, que ha jugado en Ecuador

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa