Món Esport
El astronómico contrato que ofrece el City de Guardiola en Haaland

Erling Haaland será el gran nombre del mercado de fichajes veraniego que viene. Ya hace temporadas que la estrella noruega viene maravillando al público europeo con grandes exhibiciones y cifras. Cifras de delantero que marcará una época. Con sólo 21 años, está llamado a dominar el continente en la década que ya ha comenzado. Y por eso, todo el continente lo desea. Pero parece que hay un equipo que, en estos momentos, lidera la subasta. Éste es el Manchester City, que habría ofrecido al actual jugador del Borussia Dortmund un contrato astronómico. Y es que el club que tiene Pep Guardiola como estándar convertiría a Haaland en nada menos que el jugador mejor pagado de la Premier League inglesa.

Así lo ha informado el periodista Mike Keegan en el medio británico Daily Mail. Según Keegan, el Manchester City ha ofrecido un contrato en Haaland con el que este cobraría seiscientos mil euros por semana. Esto significa que tendría un salario de unos treinta millones de euros netos por curso. Una locura, con la que el Fútbol Club Barcelona, ​​ahora mismo, no puede competir.

Por otra parte, según informó hace unos días el periodista especializado en fichajes Gianluca di Marzo, el conjunto citizen estaría dispuesto a repartir entre el futbolista y sus agentes (su padre, Alfie Haaland, y Mino Raiola) una prima de fichaje de 70 millones. Este elemento, la prima de fichaje, suele ser elevado cuando los jugadores terminan contrato, ya que el club comprador no debe pagar dinero al equipo de destino. Pero nunca, por ningún concepto, es tan alta. Por ejemplo, según informó El Desmarque, el Madrid pagó en torno a David Alaba, defensa campeón de Europa, 20 millones de euros como prima de fichaje, después de que el austriaco terminara contrato con el Bayern de Múnich.

Las palabras de Pep Guardiola sobre el futuro de Erling Haaland

En rueda de prensa, Guardiola ha sido preguntado por la posibilidad de que finalmente Haaland aterrice en su equipo. Y al respecto, el catalán recordó que «tengo suficientes cosas en la cabeza ahora mismo como para pensar en qué pasará al club la próxima temporada. Jugamos sin delantero. Hace unos años que no hablo del mercado de fichajes con antelación, especialmente si todavía nos queda tanto por jugar».

Ahora mismo no se sabe de ciencia cierta cuáles son las intenciones del delantero. Los tres escenarios más probables son el citado City, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, el club azulgrana debería hacer mucho espacio en su armario para poder pagar el traspaso del jugador, contando las comisiones en su entorno, así como su sueldo. Por su parte, el Madrid lo estaría centrando todo en Kylian Mbappé, y además en la posición del noruego tiene a un Karim Benzema en un estado de forma sublime.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
El futuro de Haaland, cada vez más claro
Noticia: El futuro de Haaland, cada vez más claro
Comparte
La prensa inglesa asegura que anunciará su destino a finales de abril
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta da todos los detalles sobre la invasión alemana en el Camp Nou
Noticia: Laporta da todos los detalles sobre la invasión alemana en el Camp Nou
Comparte
El presidente del Barça se ha disculpado con los culés y ha explicado qué hará el club a partir de ahora

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa