Món Esport
El Athletic gana la partida de ‘pinball’ y elimina al Madrid (1-0)

El Athletic Club ha eliminado al Real Madrid de la Copa en una eliminatoria muy igualada y se han plantado en sus terceras semifinales consecutivas de Copa. Carlo Ancelotti ha salido con todo su arsenal disponible, pero sin piernas ni ideas. Thibaut Courtois no ha podido detener un precioso lanzamiento de Álex Berenguer en las postrimerías del encuentro, después de que los compañeros del belga, sin Karim Benzema (aún lesionado), no hayan sabido inquietar a los leones. Los blancos tenían el cuerpo pero no el alma. De este modo, se despiden de un torneo que no ganan desde que el Tata Martino entrenaba al Barça, y lo centrarán todo en la eliminatoria contra el París Saint-Germain.

Como era de esperar, los locales han mordido a los visitantes desde el inicio. Así funcionan las cosas en tierras bilbaínas. El ambiente de las gradas de San Mamés ha sido el mismo que sufrió el Barça en los octavos. Y el ánimo de los once leones, también. Pero no el acierto. Las veces que Iker Muniain, los hermanos Williams y compañía se mostraban imprevisibles, allí estaban Eder Militão y Nacho Fernández . Los centrales han apagado todos los fuegos. Courtois fue exigido en una sola ocasión durante el primer acto, que solucionó con un buen paro.

En la segunda parte, los madridistas han decidido cambiar el signo del partido. Eran ellos el equipo instaurado en campo contrario. Lo han hecho gracias al paso adelante de Luka Modrić y Casemiro. En ataque, algunas virguerías de Marco Asensio han inquietado a la defensa rojiblanca. El mallorquín ha dejado solo ante el portero rival a Casemiro en, literalmente, la única ocasión blanca en todo el partido. El brasileño, sin embargo, le ha derrochado con un disparo blando. Y si no han llegado más ha sido por la ausencia de Vinicius Jr y Rodrygo. Ausencia de alma, sin embargo. Ambos extremos han jugado, aunque mentalmente todavía estaban en la concentración de la canarinha.

¡Qué bueno que entraste!

El partido se ha ido arrebatando. Las jugadas se volvían cada vez más previsibles. El fútbol ha dejado paso al pinball. Los actores, cada vez más cansados ​​después de un paro de selecciones eterna, ya lo intentaban desde su casa. Y así llegó el decisivo gol de Berenguer. El 7 athleticzale, que ha sustituido a Nico Williams en el descanso por una lesión del joven pamplonés, ha definido la eliminatoria. Ha batido a Thibaut Courtois con un golazo desde el balcón del área, raso y bien colocado. Después de quebrar, por fin, Nacho. ¡Imparable!

Álex Berenguer i Iker Muniain celebren el gol anotat pel primer | Athletic Club

El Madrid ha remado hasta el final. Ya lo hizo en la anterior eliminatoria, remontando un 1-0 adverso en el campo del Elche. Sin embargo, este Athletic es un equipo muy grande. Y esta grandeza ha provocado que, en la última opción del partido, Isco Alarcón la cruzara demasiado y se fuera fuera. Que se fuera fuera el balón, y su equipo de la competición. Pese a salir con mucha pólvora, el Real Madrid ha echado de menos excesivamente la pieza faltante y no estará en el sorteo de mañana de las semifinales de Copa. Estarán el Rayo Vallecano, el Betis, el Valencia, y un Athletic cada vez más de autor, que ha derrotado al fin esta temporada al Madrid en el día más señalado.



Más noticias
Sergio Ramos, futbolista del PSG | Europa Press
Sergio Ramos podría retirarse de forma inminente y prematura
Noticia: Sergio Ramos podría retirarse de forma inminente y prematura
Comparte
Un ex médico de la selección francesa, preocupado con el físico del central del París Saint-Germain
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta explica la dimisión de Godall
Noticia: Laporta explica la dimisión de Godall
Comparte
El presidente también se ha referido al último triunfo de Rafa Nadal

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa