Món Esport
Laporta explica la dimisión de Godall

Alfons Godall dimitió ayer de su cargo como vicepresidente de la Fundación Barça al criticar duramente a Rafa Nadal en Twitter, después de que el tenista ganara el Open de Australia. Godall se sintió forzado, tal y como explicó en la red social, por «la presión de algunas empresas y medios», y lo hizo porque «no quiero costar ni un céntimo al Barça, ni renunciar a la libertad de expresión». A raíz de este revuelo, hoy Joan Laporta ha explicado, más a fondo, la decisión de Godall.

«Godall consideró que, como hubo quejas de patrocinadores a raíz del tuit, lo mejor era dimitir. Él no quería perjudicar al Barça y cómo estos patrones podían congelar las aportaciones no querido perjudicar y decidió renunciar», ha declarado el presidente del Fútbol Club Barcelona, ​​reconociendo que «hemos respetado su decisión».

Según ha informado el programa Què t’hi jugues? de Cadena Ser, la aseguradora Mapfre, empresa patrocinadora de Rafa Nadal, envió un mail al Barça, posteriormente al tuit, para informar que no renovarían su patrocinio vigente con el club blaugrana. Pero con la renuncia de Godall, el club espera que se lo repiensen y finalmente lo mantengan.

Precisamente hoy Laporta también se ha referido al mismo triunfo de Rafa Nadal en el torneo australiano del pasado fin de semana: «Le hemos felicitado por el éxito deportivo que ha tenido. Es un ejemplo de superación y de cómo mantenerlo se en la cima. La lástima es que no sea del Barcelona. Nos hace disfrutar con el tenis».

Alfons Godall fue vicepresidente del Barça en la junta de la primera etapa de Joan Laporta como presidente del club, entre 2003 y 2010. Antes, fue uno de los impulsores de la plataforma Elefant Blau, denunciante de la gestión de Josep Lluis Núñez. Y después integró la candidatura de Marc Ingla a las elecciones de 2010, que quedó en tercer lugar. La de los últimos días no es la primera polémica que protagoniza en las redes. Hace siete años, hizo un tuit al que expresaba que «Ya sé que recibiré leña, pero ¿para ser una activista de la CUP hay que ser e ir necesariamente fea de cojones?».



Más noticias
Godall, durante su primera etapa con el Barça | EFE

Godall dimite del Barça por un tuit crítico con Rafa Nadal

Noticia: Godall dimite del Barça por un tuit crítico con Rafa Nadal
Comparte
El hasta ahora vicepresidente de la Fundación Barça abandona el cargo "por presión de algunas empresas y medios"
Noticia: Godall dimite del Barça por un tuit crítico con Rafa Nadal - Mobile
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press

Laporta confirma que el Barça irá a por Haaland

Noticia: Laporta confirma que el Barça irá a por Haaland
Comparte
"Vivo de realidades, pero soy un romántico", ha respondido sobre el delantero noruego
Noticia: Laporta confirma que el Barça irá a por Haaland - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa