Món Esport
Xavi explica el planteamiento que le ha hecho golear al Madrid

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido un resultado histórico en el estadio de su eterno rival, al imponerse por 0-4. El equipo de Xavi Hernández ha hecho lo que más gusta el barcelonismo: dominar en el Santiago Bernabéu en términos de goles y de juego. Pierre-Emerick Aubameyang y Ronald Araújo han adelantado a los azulgranas en el primer tiempo, ambos de cabeza y pase de Ousmane Dembélé. Ferran Torres, con una asistencia del propio Aubameyang y el propio gabonés han cerrado una fiesta que hubiera podido ser de escándalo.

Las espaldas del medio del campo blanco

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el Xavi más orgulloso en mucho tiempo ha explicado la fórmula que ha seguido para ello. Para volver a hacerlo. Para repetir lo que ya hizo él en el césped un día primaveral del 2009, en esa goleada por 2-6. Tras valorar que la exhibición de hoy «puede cambiar la dinámica del presente y del futuro del club», ha explicado que «hemos entendido muy bien que tanto Luka Modrić como Toni Kroos saltarían a la presión y, en este sentido, hemos buscado sus espaldas».

Mucha personalidad

El terrassense ha proseguido explicando los aspectos tácticos: «David Alaba saltaba para presionar a Frenkie de Jong, y entonces quedaban Aubameyang y Dembélé en un uno contra uno». «Hemos tenido mucha personalidad. Les he dicho que era un partido para eso, para tener personalidad, y para que no perdieran balones de manera tonta. Porque el Madrid vive de esto», ha explicado.

Presión alta para recuperar balones

También ha celebrado el buen rendimiento que ha supuesto la alineación de Ronald Araújo en la banda derecha, en detrimento de Dani Alves: «Araujo ha defendido muy bien a Vinicius«. «Hemos tenido el partido muy controlado, en la presión alta, con Aubameyang o Pedri. Hemos apretado, y hemos recuperado en campo contrario. Hemos generado muchas oportunidades. Hemos sido muy superiores, y aún hemos podido marcar más goles».

¿Es una gloria a nivel personal?

Xavi, además, cuestionado sobre si esta victoria de prestigio supone una gloria a nivel personal, se ha negado: «No necesito ninguna gloria. Que la tengan los jugadores, y el barcelonismo en general. Es un momento para disfrutar. No lo siento como una victoria personal, sino de equipo, de familia. Es lo que me hace feliz. No quiero la gloria personal, sino que sea para los jugadores, para la familia del Barça».



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Bernabéu | Europa Press
Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Noticia: Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Comparte
Los azulgranas han hecho uno de los mejores partidos de su historia en el campo del Madrid y han destrozado al eterno rival

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa