Món Esport
Xavi pone a Simeone en su sitio con un palo descomunal

El Fútbol Club Barcelona ha ganado el primer partido gran en mucho tiempo con el mejor fútbol de los últimos años y con un ejercicio final de resistencia ante un Atlético de Madrid combativo. De este modo, el equipo de Xavi Hernández se sitúa cuarto en la clasificación de Liga y presenta sus credenciales para terminar la temporada cumpliendo con el gran objetivo de clasificarse para la próxima Champions. El técnico egarense, «muy contento», recordó en rueda de prensa que no congenia con Diego Pablo Simeone ya que «él entiende el fútbol de otra modo».

En este sentido, Xavi recordó que lo que busca el técnico argentino «es totalmente diferente y antagonista» a lo que busca él. «Dijo que no le gusta lo que vio en nuestros entrenamientos. Hay doscientas mil formas de jugar al fútbol, ​​pero él entiende el fútbol de otra manera. Si a él no le progresan ni le atacan, ya está satisfecho . No teniendo la pelota está contento. Para mí, está al revés».

En términos del juego de su equipo, pues, el entrenador ha quedado muy satisfecho. Recordó que, en la primera mitad, «hemos atacado muy bien, buscando la superioridad en medio del campo. Hemos encontrado tanto Pedri como Gavi en nuestro cuadrado en medio del campo Dani Alves ha hecho la superioridad dentro, teniendo en cuenta que Joao Felix no atacaba mucho.Lo hemos hecho muy bien, hemos estado muy bien en el juego posicional.Hemos hecho una primera parte excelente «.

Sobre el partido que ha empezado a partir de la expulsión, Xavi siente que «hemos defendido muy bien. No han tenido ocasiones claras. Hemos sido muy solidarios. Ha sido un partido muy cumplido. Y yo creo que lo necesitábamos.Tanto los jugadores como la afición.Y lo hemos hecho contra un equipo que vosotros [los periodistas] conocéis como equipo grande. Esto puede ser un punto de inflexión para el futuro».

El entrenador no ha querido mojarse sobre la polémica actuación arbitral de Gil Manzano, si bien ha lamentado «una tendencia en el fútbol» que provoca que «hay faltas que no se silban . Una cosa es una carga y otra es una falta como una catedral». Sobre la no participación de Ousmane Dembélé, el egarense explicó que no ha entrado «por una decisión técnica. Tenía la idea de hacer que jugara en la segunda mitad. Pero con el resultado tan favorable, hemos decidido hacer otras cosas. Y la expulsión nos ha condicionado. Las circunstancias del partido nos han manejado por otro camino».

Sobre la mejora que ha experimentado su equipo respecto a los últimos partidos, Xavi ha explicado que «hemos tenido dos semanas para entrenar. Hemos llegado muy bien a nivel físico. A veces no te lo cuentas. Cuando era jugador, ha me pasaba. Hay un rival que puede complicarte. Ni el partido contra el Alavés fue un desastre, ni hoy hemos hecho el mejor partido de la historia del club».



Más noticias
Gavi celebra el provisional 2-1 | FC Barcelona
El mejor Barça de la temporada pasa por encima del Atlético (4-2)
Noticia: El mejor Barça de la temporada pasa por encima del Atlético (4-2)
Comparte
El equipo de Xavi presenta sus credenciales para terminar la Liga en plazas Champions con una exhibición de juego directo, efectividad y fiabilidad
Joan Laporta, president del Barça | FC Barcelona
La millonaria cifra que cobraría el Barça por el patrocinio de Spotify
Noticia: La millonaria cifra que cobraría el Barça por el patrocinio de Spotify
Comparte
La empresa sueca también estaría negociando para añadir su nombre a la denominación del Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa