Món Esport
Xavi envía un mensaje muy contundente a Dembélé

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha enviado un mensaje muy contundente a Ousmane Dembélé sobre su futuro en rueda de prensa: «O renueva, o se va». Estas palabras llegan después de que las negociaciones del club con su representante, Moussa Sissoko, estén totalmente rotas, pero que aun así el delantero francés continúe diciendo a Xavi que quiere renovar. El técnico egarense, harto de este serial que se está alargando desde hace tiempo, pide que el caso se cierre ya: «Hace cinco meses que Mateu Alemany negocia su renovación. Si no la acepta, se le tiene que buscar una salida». Xavi no habla de la posibilidad que se quede en el Barça y, entonces, tenga que decidir si lo hace jugar o si lo castiga a la grada, sino que habla de una marcha inminente para rebajar la masa salarial del club y sacar algún pequeño rendimiento económico de su traspaso en el mercado de invierno que acaba a finales de enero.

Más allá de esto, Xavi también ha hablado del partido de Copa contra el Athletic Club, que es el próximo compromiso de los azulgranas. Ha confirmado que Memphis Depay «tiene unas pequeñas molestias», pero no lo ha descartado. Por otro lado, ha dicho que Pedri González sí que está «al 100%», mientras que se ha mostrado muy cauteloso con Ansu Fati, que apenas vuelve a salir de otra lesión y se intuye que no jugará de titular. Martin Braithwaite, que es baja desde inicios de temporada, también tiene opciones de volver a la convocatoria después de mucho tiempo.

También ha pedido públicamente la renovación de Ronald Araujo, que considera «prioritaria», mientras que también ha abierto la puerta a que Dani Alves pueda continuar la próxima temporada en el Barça «dependiendo de su rendimiento». Finalmente, ha mostrado su apoyo al capitán Sergio Busquets, quien está siendo atacado por una campaña de desprestigio y presión en las redes sociales sin precedentes.



Más noticias
Ousmane Dembélé, durant un partit d'aquesta temporada | Europa Press
El entorno de Dembélé echa más leña al fuego y carga contra el Barça
Noticia: El entorno de Dembélé echa más leña al fuego y carga contra el Barça
Comparte
El representant del futbolista critica l'actitud del club i reconeix que encara no sap quina decisió prendran
Ousmane Dembélé, mirando un partido del Barça desde la grada del Camp Nou | Europa Press
Dembélé hace un volantazo y abre la puerta a una posible renovación
Noticia: Dembélé hace un volantazo y abre la puerta a una posible renovación
Comparte
El francés ha transmitido hoy a Xavi Hernández que quiere continuar en el club pese a la firmeza de su representante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa