Luuk de Jong es el hombre de moda. El delantero del Fútbol Club Barcelona firmó el agónico gol en la última victoria culé en la Liga. Y no fue la primera vez que lo hizo. El neerlandés se ha convertido en el jugador en el que confía Xavi Hernández para salvar partidos que parecen insalvables por los demás jugadores. Lo ha hecho en muchas ocasiones. Según el técnico, de Jong está creciendo mucho. Y, si bien el jugador está cedido al club catalán por sólo un curso, después de oír las palabras de Xavi nace la hipótesis de que el técnico podría pedir a la directiva su continuidad.
Preguntado precisamente sobre la figura del número 17 azulgrana, Xavi ha comentado que «valoro mucho a Luuk de Jong. Es un profesional ejemplar. Para mí, como entrenador, es ejemplar. Nunca se queja, entrena al 100% juegue cinco, diez o quince minutos… es espectacular tenerlo en el equipo.Es una baza que tenemos.Y no sólo para los últimos minutos. Es un jugador que ha mejorado mucho en el tema asociativo, desde que hemos llegado al club. Entiende el juego, es un jugador maduro… es un privilegio tenerlo».
La posible participación mañana de Gerard Piqué, a pesar de los problemas físicos
El técnico ha hablado también de otros futbolistas de renombre de la plantilla. Es el caso de Gerard Piqué. El catalán, que se lesionó en la ida contra los alemanes, volvió a entrenar con el grupo y entró en la convocatoria para la vuelta de mañana, pese a no tener aún el alta médica. ¿Jugará mañana? «Dependerá de las sensaciones. Siempre digo lo mismo: depende de uno mismo, de cómo se siente el jugador. Él quiere estar, tiene compromiso, es competitivo. Le gustan los partidos grandes, y mañana es uno de ellos. Veremos sus sensaciones mañana.Depende del dolor.Si no está al 100%, será difícil que pueda participar en un partido de este nivel.
Por otra parte, Xavi fue preguntado sobre el hecho de que el joven centrocampista azulgrana Nico González acostumbre a ser sustituido bastante temprano en los partidos, o que ingrese como suplente. Sobre esta circunstancia, el técnico ha justificado que estas decisiones «no creo que sean por cuestiones físicas. Compite con gente muy buena en su posición. Nuestra valoración, entre el staff técnico, sobre él, es muy buena. Reitero: no creo que sea un tema físico. Son jóvenes, tienen estrés, tensión, corre mucho, mide muchos metros… tiene un desgaste importante».



