Món Esport
Xavi revela cuál es el jugador que más ha mejorado desde su llegada

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha analizado la victoria y la remontada de su conjunto contra el Elche, en un partido que se ha puesto de espaldas a los azulgranas con el gol inicial de Fidel, pero en el cual Ferran Torres i Memphis Depay han dado la vuelta con dos dianas en la segunda mitad. Aun así, los culés han tenido muchas ocasiones de gol, tanto al primero como al segundo tiempo, y Xavi explica que la victoria lo justa, pero el marcador tendría que haber estado más contundente: «Podríamos haber ganado de forma más clara, porque hemos generado muchas ocasiones y su portero ha hecho un partidàs. El Elche también ha hecho un gran partido, la verdad, pero la victoria es merecida y al descanso estaba cabreado para ir perdiendo sin merecerlo».

Xavi se deshace en elogios hacia Araujo

También han estado muy interesantes sus palabras sobre algunos jugadores determinados. Quién se ha llevado más elogios ha sido el defensa central uruguayo Ronald Araujo, que hoy ha tenido que ser protagonista con la pelota en los pies, puesto que el Elche ha utilizado una presión que lo dejaba salir con la esférica controlada, porque es uno de sus puntos débiles. Aun así, Araujo ha estado muy acertado y ha sido aplaudido por Xavi en rueda de prensa: «Es el futbolista que más ha mejorado desde nuestra llegada, porque se está atreviendo. Hoy era el hombre libre, tenía que dividir, fijar… a veces ha estado incluso de mitjapunta, con cambios de orientación y de juego». Y ha insistido: «Ya sabíamos que era uno de los mejores del mundo en defensa, sin pelota, pero ahora está progresando mucho con pelota y era una de las cosas que tenía que mejorar».

Xavi habla de los menos habituales

Finalmente, otra declaración sorprendente ha estado sobre los jugadores que no han tenido ningún minuto. Xavi ha querido demostrar que los tiene muy presentes a pesar de que hoy hayan estado al banquillo o incluso se hayan quedado fuera de la convocatoria, como es el caso de Martin Braithwaite: «Me cuesta dejar al banquillo gente que no se lo merece, como lo Riqui, lo Mingueza, Eric… todos ellos están jugando muy bien. Hoy lo Braithwaite se ha quedado fuera de la convocatoria y no lo merece, pero al final tengo que tomar decisiones…».



Más noticias
Memphis Depay celebra un gol | Europa Press
Memphis y Ferran dan la victoria en el Barça en un partido de infarto (1-2)
Noticia: Memphis y Ferran dan la victoria en el Barça en un partido de infarto (1-2)
Comparte
Los azulgranas consiguen remontar el gol inicial del Elche con una gran segunda parte
Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran Torres | FC Barcelona
Ferran Torres, capaz de ser determinante sin estar acertado
Noticia: Ferran Torres, capaz de ser determinante sin estar acertado
Comparte
El delantero ha liderado la remontada del Barça en Elche

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa