Món Esport
Memphis y Ferran dan la victoria en el Barça en un partido de infarto (1-2)

Después de haber ganado y goleado a grandes equipos como el Nápoles, el València o el Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona ha estado a punto de tropezar contra el Elche, en un desplazamiento que ha sido una auténtica trampa para los azulgranas. Xavi Hernández ha visto como el buen planteamiento de Francisco y un poco de fortuna provocaban un adelanto en el marcador de los alicantinos. El Barça ha tenido que masticar arena para remontar el partido, con un Édgar Badia, portero de los ilicitanos, acertadísimo. Finalmente, Ferran Torres y Memphis Depay han dado la victoria a los culés en una segunda mitad muy bien trabajada (1-2).

Un Elche muy serio complica la vida al Barça

El Elche ha puesto las cosas muy complicadas en el Barça desde el primer minuto. Los alicantinos han defendido con bloque bajo y, sobre todo, han impedido que los azulgranas pudieran presionarlos con pelotas largas a sus delanteros. Los de Xavi tenían la posesión, pero era muy estéril, puesto que las ocasiones de gol han tardado mucho a llegar. En la media hora de partido, pero, ha llegado una de clarísima. Ousmane Dembélé se ha encontrado sol ante Édgar Badia, lo ha intentado superar con una vaselina y el portero la ha parado. Aun así, el rebote ha caído a las botas de Frenkie de Jong, quienes, con toda la portería para él, ha rematado al primer toque. Ahora bien, ha llegado el defensa Diego González como un esperitat para sacar la pelota a la línea de gol.

A partir de aquí, el partido se ha animado e incluso se ha vuelto un poco loco. Tete Morente, por parte del Elche, ha perdonado ante Ter Stegen, mientras que en la acción posterior, De Jong ha cometido otro error grave, cuando no ha podido realizar un buen chut en un mano a mano con Édgar Badia. El portero catalán ha salvado los suyos con una buena parada. Ya llegaba el minuto 45 y la sensación era que el Barça merecía algo más. En vez de esto, castigo durísimo antes del descanso. Pedri González ha errado un pase que se ha convertido en una asistencia para Fidel. Dani Alves ha sido muy blando y no lo ha frenado, mientras que Ter Stegen, muy mal posicionado bajo palos, no ha podido hacer nada para parar su chut.

Memphis y Ferran vuelven a sonreír y dan la victoria en el Barça

Xavi ha hecho entrar Ferran Torres a la media parte, puesto que su experimento de utilizar Gavi de falso extremo y jugar con cuatro centrocampistas ha fracasado. El acierto del técnico egarenc ha sido total. Con el extremo valenciano, ha habido mucho más dominio, propiciado también porque los ilicitanos no han podido mantener el mismo ritmo del primer tiempo. Tan bueno ha sido el cambio de Xavi, que el mismo Ferran Torres se ha encargado de empatar el partido en una acción envuelta en el interior del área del Elche en el minuto 60, que ha acabado con una asistencia de Jordi Alba porque el extremo marqués a placer.

El Barça no se ha parado con el gol y lo ha continuado intentando. El mismo Ferran ha tenido otra de clarísima, en un chut franco ante Édgar Badia que ha salido por encima del larguero. Ahora bien, el Elche, un equipo que se encuentra en estado de gracia desde la llegada de Francisco al banquillo, tampoco lo ha dejado de probar. En el minuto 65, Ter Stegen se ha redimido del error en el gol de la primera mitad y ha parado un remate de Pere Milla a bocajarro con una intervención de mérito.

A partir del minuto 75, ha sido un milagro que el Barça no marcara. Bien, un milagro con nombre y apellidos: Édgar Badia. En primera instancia, Ferran Torres ha tenido un mano a mano clarísimo y el portero catalán ha sacado un pie perfecto para impedir el gol. En la acción posterior, Adama Traoré, que acababa de entrar, ha centrado una pelota al área que el mismo Ferran ha rematado entre los tres palos y, nuevamente Badia, ha salvado los suyos con una parada sensacional.

Édgar Badia ha hecho todo el que ha podido hasta que la superioridad ofensiva del Barça le ha pasado por el encima en forma de penalti. Memphis Depay, que también ha entrado a la segunda parte, ha forzado el lanzamiento desde los once metros en la lucha de una pelota con Barragán, quien ha cometido unas manos claras. El mismo Memphis, que lo ha pasado mal durante el tiempo que ha sido lesionado, ha dado la victoria a los culés con una ejecución maravillosa por la escuadra. A los últimos instantes del partido, Jordi Alba ha tocado una pelota con la mano en el interior del área que el árbitro no ha considerado que fuera penal. Los jugadores del Elche lo han protestado con vehemencia, porque el cierto es que podría haberlo sido perfectamente. Finalmente, pero, todo ha acabado bien para el Barça.



Más noticias
Las jugadoras del Barça celebran el gol de Claudia Pina | FC Barcelona

El Barça prepara el terreno para ser campeón en la cara del Madrid (0-6)

Noticia: El Barça prepara el terreno para ser campeón en la cara del Madrid (0-6)
Comparte
Claudia Pina ha participado en cinco de los seis goles azulgranas
Noticia: El Barça prepara el terreno para ser campeón en la cara del Madrid (0-6) - Mobile
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press

Guardiola revela sus intenciones con Haaland

Noticia: Guardiola revela sus intenciones con Haaland
Comparte
El técnico del Manchester City ha asegurado que "necesitamos un delantero centro", pero no ha querido hablar directamente del noruego
Noticia: Guardiola revela sus intenciones con Haaland - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa