Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha analizado la goleada de su equipo contra el Osasuna en el Camp Nou del partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga. El técnico egarense se ha mostrado muy satisfecho con la victoria, sobre todo por el hecho de que llegue después de dos duelos donde el equipo azulgrana no había sido tan superior y que esto sea justamente antes de una semana importantísima para los culés, puesto que habrá la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray y el segundo clásico de Liga de la temporada contra el Real Madrid a+en el Santiago Bernabéu. Xavi ha explicado que en los dos últimos partidos chocaron con «la realidad» de «bajar la intensidad» y ha aplaudido el cambio de actitud del equipo.

Xavi se abre en canal

En un momento de la rueda de prensa, Xavi ha sido preguntado sobre su estado anímico personal, sobre si está disfrutando como entrenador del Barça, y su respuesta no ha podido ser más sincera: «Es un trabajo muy desagradecido. De los cuatro meses que llevo aquí, tres no han sido fáciles y solo he podido medio disfrutar de este último». De este modo, el técnico azulgrana ha expresado la incomodidad y las dificultades de sentarse en este banquillo de tanta responsabilidad. Además, también ha dicho que, a pesar de que ahora las cosas empiezan a irle mucho mejor, «yo soy muy perfeccionista y siempre vuelvo a casa con 200 cosas en la cabeza». Eso sí, se ha mostrado muy optimista y cree que a partir de ahora podrá empezar a disfrutar mucho más.

Gavi, el nombre propio

Xavi ha tenido que hablar de muchos jugadores, como Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang o Ferran Torres, pero la respuesta más destacada ha sido sobre Pablo Gavi. El centrocampista andaluz ha completado un gran partido contra el Osasuna y el entrenador catalán se ha deshecho en elogios hacia él: «Claro que me sorprende Gavi! Es fantástico como trabaja, como repliega, como juega con la pelota en los pies… solo tiene 17 años. Es increíble!». Ahora bien, también ha habido un ligero toque de atención hacia el futbolista: «Le falta levantar más la cabeza, porque cuando recibe la pelota corre enseguida y choca».



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
Dembélé le pone los dientes largos al Camp Nou
Noticia: Dembélé le pone los dientes largos al Camp Nou
Comparte
El francés ha dado dos asistencias contra el Osasuna y ha rozado el gol en varias ocasiones
Los jugadores del Barça celebran un gol | FC Barcelona
El Barça encara la semana más difícil del curso con una goleada (4-0)
Noticia: El Barça encara la semana más difícil del curso con una goleada (4-0)
Comparte
El Barça ha superado al Osasuna con claridad en el Camp Nou en un partido que no ha tenido ningún otro color que el azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa