Món Esport
Jorge Valdano carga contra Xavi Hernández

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado recientemente que el Barça «es el club más difícil del mundo» y lo ha justificado diciendo que «no vale solo con ganar, sino que se tiene que jugar bien». Esto no ha gustado nada al madridismo, puesto que estas palabras han llegado apenas después de la clasificación de los blancos para las semifinales de la UEFA Champions League. El Chelsea fue totalmente superior a los merengues a Santiago Bernabéu, pero una genialidad de Luka Modric y un gol oportuno de Karim Benzema hicieron que los esfuerzos de remontada de los londinenses murieran a la orilla. Esto ha provocado que el madridismo, en vez de criticar el mal partido de sus jugadores como habría pasado en Barcelona, celebrara con euforia el triunfo. Son dos maneras muy diferentes de entender el fútbol y es por eso que Xavi dijo el que dijo en rueda de prensa.

Jorge Valdano carga contra Xavi Hernández por su elogio al ADN Barça y su crítica al madridismo

Aun así, Jorge Valdano, exjugador del Real Madrid y leyenda merengue, se ha mostrado ofendido por estas palabras del entrenador catalán y las ha querido llevar a su terreno. Preguntado sobre las declaraciones de Xavi, Valdano ha dado la vuelta a la tortilla y ha dicho el siguiente: «El club más difícil del mundo no es el Barça, es el Madrid, puesto que tiene la obligación de ganar siempre y todo le resulta insuficiente. Es así. El Madrid gana una Liga y es poco. Y si gana la Champions ya piensa inmediatamente en la de la temporada próxima. Y permanentemente estamos así».

Un discurso acertado para el barcelonismo, según explica Valdano

Ahora bien, Valdano, que en líneas generales tiene una buena reputación como analista de fútbol, no ha querido quedar mal con Xavi y ha interpretado las palabras de la egarenc a su manera: «De todos modos, me parece un discurso muy inteligente para el orgullo del barcelonismo. Me parece muy acertado, porque sabe a quién va dirigido. Seguramente generará polémica, porque mucha gente pensará el mismo que yo desde Madrid».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi reivindica el ADN Barça con un dardo envenenado en el Madrid
Noticia: Xavi reivindica el ADN Barça con un dardo envenenado en el Madrid
Comparte
El técnico justifica el inconformismo culé con ser catalanes, en la previa al Frankfurt
Karim Benzema celebra el 2-3 definitivo | Real Madrid
Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Noticia: Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Comparte
Los blancos eliminan de la Champions a los 'blues' en la prórroga de un partido inolvidable

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa