El Fútbol Club Barcelona se ha dado cuenta de que si quiere ser competitivo en el mercado de fichajes, no puede improvisar y tiene que trabajar desde mucho antes que este se abra. Hacer las cosas deprisa y corriendo fue uno de los grandes problemas de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, así que Joan Laporta no quiere caer en el mismo error. Es por eso que la entidad azulgrana ya tiene encarrilados tres fichajes para el próximo mercado de verano y, además, todos ellos llegarán de forma gratuita, puesto que finalizan contrato con sus respectivos equipos. Solo una sorpresa de última hora cambiaría esta situación.
Andreas Christensen
El defensa central danés Andreas Christensen es la llegada más asegurada de todas. El futbolista del Chelsea, de veinticinco años, finaliza contrato el próximo mes de junio y se juntan dos factores que lo alejan del todo de Londres. Por un lado, él no quiere renovar. Por el otro, el club no puede hacerlo por las sanciones impuestas por el gobierno británico a su propietario, Roman Abramóvitx. El acuerdo entre el Barça y Christensen es verbal, pero firme.
Franck Kessié
Durante las últimas horas ha cogido mucha forma la incorporación del centrocampista marfileño del Milan Franck Kessié, de veinticinco años. El periodista Gerard Romero ha asegurado en su canal de Twitch Jijantes FC que el acuerdo ya está incluso cerrado. Desde Italia son más prudentes y afirman que todavía no hay nada firmado, pero que sí que es casi seguro que Kessié acabará en el Barça. Una llamada del técnico catalán Xavi Hernández al futbolista ha sido determinante para entender este movimiento.
Noussair Mazraoui
El último nombre de esta lista es lo del lateral derecho marroquí del Ajax Noussair Mazraoui, de veinticuatro años. No se había hablado tanto de él como de los otros dos, pero también acaba contrato y el Barça se ha lanzado con todo para cerrarlo antes de que cualquier otro club, según informa el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Si la entidad azulgrana es capaz de culminar todas estas operaciones con éxito, habrá incorporado tres futbolistas gratuitamente que tienen un valor de mercado total de casi ciento millones de euros. Además, César Azpilicueta podría ser el cuarto, a pesar de que hay que saber si el Chelsea podrá ejecutar su opción de renovación unilateral con las sanciones impuestas.