Món Esport
Dest, lesionado: qué tiene y cuántos partidos estará de baja

El Fútbol Club Barcelona eliminó ayer el Galatasaray con una remontada de prestigio. Si bien el equipo entrenado por Domènec Torrent no es uno de los grandes de Europa, el escenario sí era muy exigente. Los azulgranas se encontraron con un resultado adverso en el ecuador del primer tiempo y en un estadio con un ambiente infernal. Entonces, la victoria ha dejado muchas noticias buenas: la capacidad de reacción azulgrana, la actuación estelar de Pedri González, el hecho de que Pierre-Emerick Aubameyang continúe en estado de gracia de cara a gol o los buenos partidos de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong. Sin embargo, también dejó una nota negativa.

Y es que prácticamente en el inicio de la segunda parte, después de una acción defensiva trascendental, Sergiño Dest se lesionó. Inmediatamente pidió el cambio, al estar muy dolorido, y Ronald Araujo ocupó su posición. Ahora, el club ha hecho público de qué se trata la lesión y qué alcance tendrá.

Lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo

En un comunicado, el Barça ha expresado que Dest ha sufrido una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Si bien han recalcado que «la evolución marcará su disponibilidad» y por tanto se desconoce oficialmente cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego, los precedentes de estas lesiones suelen girar en torno a las tres semanas de baja.

Esto no supone un drama para los partidos de Liga, ya que Xavi podrá seguir contando con un Dani Alves descansado y en muy buena forma. En cambio, sí podría haber problemas de cara a la eliminatoria de cuartos de final contra el Eintracht de Fráncfort. La ida de ésta, disputada en Alemania, se juega en apenas tres semanas. Por tanto, el estadounidense llegaría muy justo y podría perdérsela.

En esta tesitura, y dado que Alves no está inscrito en la competición europea, Xavi podría alinear como lateral derecho Araujo o, sino, a Óscar Mingueza. En cambio, en el partido de vuelta, el 14 de abril en el Camp Nou, Dest podría estar ya recuperado y preparado. El lateral derecho azulgrana ha compartido hoy un tuit en Twitter en el que expresa que está «feliz por la victoria de ayer, pero realmente decepcionado por salir con una lesión en los isquiotibiales. Trabajaré duro para volver lo antes posible».



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol | Europa Press
El Barça tiene un motivo de peso para vengar-se del Frankfurt
Noticia: El Barça tiene un motivo de peso para vengar-se del Frankfurt
Comparte
Los alemanes hicieron burla de los azulgranas después del 2-8 contra el Bayern de Múnich en Lisboa de 2020
El trofeo de la Europa League, durante el sorteo | UEFA
El Frankfurt, rival del Barça en los cuartos de la Europa League
Noticia: El Frankfurt, rival del Barça en los cuartos de la Europa League
Comparte
La eliminatoria se disputará entre el 7 y el 14 de abril

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa