Món Esport
El Barça tiene un motivo de peso para vengar-se del Frankfurt

La eliminatoria entre de cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Fútbol Club Barcelona y el Eintracht de Frankfurt es inédita en cualquier competición europea. Los alemanes no son un equipo habitual de la Champions, el torneo que acostumbra a jugar el Barça, si bien se tiene que destacar que llegaron a una final de la Copa de Europa en 1960. En cualquier caso, nadie diría que existe ningún tipo de tradición o rivalidad entre ambos conjuntos, pero resulta que un hecho de ahora hace un año y medio sí que ha generado tensión entre ambos clubes a la hora de cruzarse en la Europa League.

Todo se remonta a un tuit del Frankfurt de 2020

El mes de octubre de 2020 el Eintracht de Frankfurt, sin tener ninguna necesidad de hacerlo, publicó un tuit haciendo burla del Barça y poniendo el dedo en una herida con la cual no tenía nada a ver. El club alemán cayó goleado por cinco goles a cero por parte del Bayern de Múnich y, a pesar de este resultado tan doloroso, el Frankfurt todavía tuvo ganas de acordarse del Barça y escribió lo siguiente: «Hemos caído contra los campeones de Europa por menos goles que el Barça». Evidentemente, hacían referencia a la dolorosísima derrota a los cuartos de final de la Champions de 2020 en la burbuja sanitaria de Lisboa contra el Bayern de Múnich. Cuando vieron que habían generado mucha polémica en redes, intentaron rectificar de la siguiente manera: «Dejadnos ser optimistas. El Barça todavía es muy bueno. Abrazos a todo el mundo».

Los culés apelan el espíritu de revancha del equipo

Como no podía ser de otro modo, el barcelonismo ha reaccionado de forma implacable en las redes sociales contra el club alemán. Decenas de miles de personas han citado este tuit para hacer referencia y se han dirigido directamente al Barça y a sus jugadores para recordarles esta falta de respeto y pedirles que ahora no tengan piedad del Frankfurt. Si llegar a las semifinales de la Europa League no era motivación suficiente, los futbolistas azulgranas tienen ahora un motivo de peso para ir a por todas contra los alemanes.



Más noticias
El trofeo de la Europa League, durante el sorteo | UEFA
El Frankfurt, rival del Barça en los cuartos de la Europa League
Noticia: El Frankfurt, rival del Barça en los cuartos de la Europa League
Comparte
La eliminatoria se disputará entre el 7 y el 14 de abril
El trofeu de la Champions, durant el sorteig | UEFA Champions League
Rival difícil para el Madrid en Champions, siempre que la guerra lo permita
Noticia: Rival difícil para el Madrid en Champions, siempre que la guerra lo permita
Comparte
Los blancos se han cruzado con el Chelsea londinense, sancionado por la relación de Roman Abramovich con Vladimir Putin

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa