Sergi Roberto, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha recaído de su lesión y se perderá todo lo que queda temporada, justo cuando estaba a punto de volver a entrar en una convocatoria del Barça. Hay que recordar que es baja desde el mes de noviembre del año pasado, cuando fue operado para evitar más complicaciones en un futuro y que últimamente ya se estaba entrenando con el grupo. Aun así, esta recaída le tendrá fuera unas cinco o seis semanas y, teniendo en cuenta que la temporada acaba a finales del mes de mayo, ya no podrá volver a jugar con la camiseta del Barça este curso.
Sergi Roberto recae cuando se está hablando más que nunca de su renovación
El futbolista de Reus ha estado de actualidad durante los últimos días, puesto que se ha conocido que aceptará la oferta de renovación del Barça. Sergi Roberto no accedió a rebajarse el sueldo del mismo modo que hicieron los otros capitanes el pasado verano y tampoco quiso renovar el mes de diciembre, cuando el club le ofreció alargar su contrato, pero a la baja. Ahora, probablemente por el hecho de que su periplo con las lesiones se está alargando y que no debe de tener muchas ofertas de otros clubes, ha acabado viendo con buenos ojos renovar, a pesar de que la propuesta actual del Barça es inferior a las anteriores. Es decir, aceptará la peor oferta de todas porque antes intentó estirar la cuerda todo lo que pudo, hasta el punto que al club ya le parecía bien que se fuera.
Xavi Hernández, clave en la renovación de Sergi Roberto
El entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, ha sido una pieza fundamental para entender la renovación de Sergi Roberto. El técnico de Terrassa ha sido quién ha pedido al club que se hiciera un esfuerzo para contar con el jugador de Reus. Hay dos motivos que hacen que pueda ser importante para el conjunto de Xavi. Por un lado, se trata de un futbolista polivalente, que puede ocupar varias posiciones en el campo, y todas ellas las sabe interpretar desde el ADN Barça. Por otro lado, en las últimas temporadas ha jugado de lateral, pero él siempre había sido interior. Esto es muy interesante para el entrenador catalán, puesto que quiere que sus laterales se incorporen en el medio del campo.