Món Esport
Umtiti se lesiona en un entreno y será operado de urgencia

Samuel Umtiti, jugador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha caído lesionado durante el entrenamiento del lunes 17 de enero y tendrá que ser operado inmediatamente. La entidad azulgrana ha detallado que un golpe en su pie derecho le ha provocado una fractura en el quinto metatarsiano. Dicho de otro modo, se ha roto un dedo del pie. Por lo tanto, esta lesión de Umtiti no tiene nada que ver con sus habituales problemas de rodilla, pero no deja de ser un nuevo contratiempo en una carrera futbolística totalmente marcada por los impedimentos físicos. La operación será de urgencia, puesto que tendrá lugar el día siguiente de la lesión.

Esta lesión llega en un muy mal momento tanto para el jugador como para el club. Durante los últimos días, Umtiti había aceptado rebajarse el sueldo un 10% y diferir el cobro hasta el 2026, con lo cual ha renovado hasta este año. Esto provocó una rebaja salarial que permitió la inscripción de Ferran Torres, quien ya pudo debutar contra el Real Madrid al clásico de Supercopa. La intención de Umtiti, ahora que ya había resuelto su futuro más inmediato, era recuperar su mejor momento de forma, el que tuvo antes del Mundial del 2018, y convencer a Xavi Hernández para que le hiciera jugar, o bien marcharse cedido a algun otro equipo para coger rodaje.

Hay que tener en cuenta que en sus dos primeras temporadas en el Barça, Umtiti jugó más de 40 partidos por curso, cosa que lo llevó a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo y a ganar el Mundial de Rusia con la selección francesa. Ahora bien, su negativa a operarse ha trastocado toda su carrera y desde entonces a este momento, no ha llegado a la veintena de duelos por año a causa de las lesiones. Esta temporada solo había jugado un partido, que fue, justamente, bajo las órdenes de Xavi.



Más noticias
Yusuf Demir, antes de un partido del Barça | Europa Press
El tercer jugador que deja el Barça en el mercado de invierno
Noticia: El tercer jugador que deja el Barça en el mercado de invierno
Comparte
Después de las salidas de Coutinho y Collado, Yusuf Demir volverá al Rapid de Viena
Samuel Umtiti, en archivo | Europa Press
El Barça inscribe a Ferran Torres gracias al esfuerzo económico de Umtiti
Noticia: El Barça inscribe a Ferran Torres gracias al esfuerzo económico de Umtiti
Comparte
El central francés renueva hasta el 2026, pero cobrará lo mismo que tenía que cobrar hasta el 2023

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa