Món Esport
Critican a Umtiti por una reacción con un niño tras el entrenamiento

Samuel Umtiti ha tenido varios incidentes en los últimos años con jóvenes que han acudido a los alrededores de la Ciudad Deportiva Joan Gamper durante los entrenamientos del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona. El francés no soporta que le toquen el coche los aficionados que quieren conseguir un autógrafo suyo. Y últimamente ha trascendido una imagen que precisamente enseña cómo un niño pequeño golpea el cristal de su ventana, mientras el jugador tiene el coche inmovilizado, para llamar su atención. Y no sólo ha conseguido llamar su atención: también ha conseguido enfadarle.

Esta imagen ha causado controversia. Si bien es normal enfadarse cuando a uno le tocan el coche, y más teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre, hay quien ha condenado la acción, al tratarse de un niño. El mismo usuario que ha compartido el vídeo, el periodista de ESPN Moi Llorens, cataloga la acción como «lamentable». «Responder a un niño así, porque pica la puerta de tu coche. Terrible. Estos gestos también van en el multimillonario sueldo que te paga el Barça».

No es la primera vez que el campeón del mundo tiene incidentes con aficionados a la salida de la ciudad deportiva. A finales del año 2021, unos aficionados se detuvieron delante de su coche, imposibilitando que pudiera seguir en marcha. Además, uno de ellos subió unos segundos a su capó, y este hecho enfadó tanto a Umtiti que hizo que bajara del coche para pedir explicaciones, recordando al aficionado en cuestión que sí él no ha pagado el coche, no puede tocarlo, y pidiéndole «respeto».

También esta temporada, pero unos meses antes, trascendió otra imagen del defensa y su coche. En esta ocasión, no se aprecia qué ocurrió antes, y qué le hizo abandonar por unos instantes su vehículo. Eso sí, se ve cómo el jugador busca a unos aficionados que escapan cuando ven su figura.

Más noticiable por cuestiones extradeportivas que por su rendimiento en el campo de fútbol

Este curso, como en los últimos, Umtiti se ha acostumbrado más a protagonizar noticias extradeportivas que noticias relativas a su rendimiento futbolístico. El ex jugador del Olympique de Lyon aterrizó en Can Barça con un gran nivel, y en sus dos temporadas, las 2016/2017 y 2017/2018, se consolidó como uno de los grandes centrales del mundo. Pero a partir del Mundial de Rusia de 2018, debido a sus graves problemas físicos, su participación con el Barça cayó en picado. Y este curso ha jugado sólo un partido: contra Osasuna, en uno de los primeros partidos de Xavi Hernández en el banquillo.



Más noticias
Lewandowski celebra un gol con el Bayern | Europa Press
Revelan el precio que tendrá que pagar el Barça para fichar a Lewandowski
Noticia: Revelan el precio que tendrá que pagar el Barça para fichar a Lewandowski
Comparte
El Bayern de Múnich cifra la venta del delantero polaco en cuarenta millones de euros
Jordi Alba, jugador del Barça | Europa Press
VÍDEO | Pillan a Jordi Alba insultando al árbitro del Barça-Cádiz
Noticia: VÍDEO | Pillan a Jordi Alba insultando al árbitro del Barça-Cádiz
Comparte
El lateral, molt calent en la segona derrota consecutiva blaugrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa