Món Esport
Revelan el precio que tendrá que pagar el Barça para fichar a Lewandowski

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern de Múnich pretendido por el Fútbol Club Barcelona, podría abandonar el equipo alemán a cambio de cuarenta millones de euros. Así lo ha revelado el medio germánico Kicker, que asegura que la rotura entre el futbolista y su conjunto podría producirse por una desavenencia importante en cuanto a las condiciones de su renovación. Lewandowski quiere quedarse en el Bayern, siempre que le ofrezcan un contrato a largo plazo y un sueldo similar al actual, pero el club bávaro solo está dispuesto a renovarlo por dos temporadas y con una rebaja salarial. Con el Barça, en cambio, se está hablando de un fichaje por tres cursos.

El Bayern no quiere dejar escapar a Lewandowski gratuitamente

En este sentido, si Lewandowski no acaba renovando, el Bayern no estaría dispuesto a dejarle marchar gratuitamente en verano de 2023, que es cuando finaliza su contrato. Como se trata del máximo goleador de todas las Ligas europeas con muchísima diferencia y un jugador que, a pesar de sus treinta y tres años, se encuentra en un estado de forma excepcional, el club bávaro es consciente de que todavía le puede sacar un buen rendimiento económico para fichar a un sustituto. De todos modos, la edad también impide que la cifra que se le pone para un posible traspaso se convierta en un número astronómico, puesto que el delantero polaco está entrando en la recta final de su carrera.

Se sospecha sobre una estrategia de Pini Zahavi, agente de Lewandowski

Ahora bien, la prensa alemana también alerta de que el Bayern de Múnich no se cree ninguna de estas informaciones que sitúan Lewandowski en Barça y que el club bávaro considera que esto solo es una estrategia del representante del futbolista, el israelí Pini Zahavi, para forzar una renovación al alza. De este modo, como mínimo de cara a la galería, el Bayern se mantiene muy tranquilo en cuanto al futuro de Lewandowski. No sería la primera vez que esta misma institución intenta alargar un contrato de un futbolista hasta el último momento, como pasó con David Alaba, asumiendo el riesgo de que se acabe marchando de forma gratuita al final de temporada.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Esta es la opinión de Xavi sobre el posible fichaje de Lewandowski
Noticia: Esta es la opinión de Xavi sobre el posible fichaje de Lewandowski
Comparte
"No és moment de parlar de Lewandowski", ha afirmat durant la roda de premsa prèvia a la visita del Frankfurt
Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich | Europa Press
Barça y Bayern se manifiestan sobre el futuro de Lewandowski
Noticia: Barça y Bayern se manifiestan sobre el futuro de Lewandowski
Comparte
Desde el club bávaro aseguran que están "tranquilos", mientras que los azulgranas admiten que es una opción

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa