El exjugador del Fútbol Club Barcelona Ronaldinho ha aconsejado a Joan Laporta el fichaje de Raphinha, extremo derecho del Leeds United, de cara al próximo mercado de fichajes. Lo ha hecho públicamente en un acto en la Casa Seat de Barcelona, donde se ha dirigido al presidente del Barça, con quien siempre ha guardado una buena relación, para decirle el siguiente: «Me gustaría mucho que viniera. Tiene mucha calidad y creo que encajaría muy bien al fútbol español, así que si hay de ir a algún equipo de la Liga, que venga en el Barça. Es un buen amigo, lo conozco desde hace mucho tiempo y tiene mucha calidad».
Ronaldinho aconseja a Laporta el fichaje de Raphinha
Ronaldinho no ha sacado este nombre a la palestra porque sí. El Barça también está interesado en este futbolista y, de hecho, según algunos medios de comunicación incluso habría llegado a un acuerdo verbal con Raphinha para poderlo fichar. Ahora bien, el extremo derecho brasileño todavía tiene contrato con el Leeds y le quedan unos cuántos años para finalizar, así que la entidad azulgrana tendrá que negociar también con el equipo inglés para llegar a un acuerdo económico que permita esta incorporación. Hay que tener en cuenta que, ante la situación económica actual del Barça, el club no perderá el jefe por él y si el Leeds pide mucho dinero, esta operación fracasará. Raphinha está valorado en cuarenta y cinco millones de euros, así que en ningún caso se tratará de un traspaso barato.
Todas las alternativas a Raphinha
Por otro lado, el Barça tiene varias operaciones abiertas en cuanto al extremo derecho. Por un lado, Ousmane Dembélé, que es quien ocupa esta posición como titular actualmente, podría acabar renovando, así que esto alejaría Raphinha del Camp Nou. También hay el caso de Adama Traoré, quien juega como azulgrana como cedido y podría acabar fichando a cambio de unos treinta millones de euros o un intercambio con Francisco Trincao. De hecho, el delantero portugués continúa siendo jugador del Barça y si no se completa ninguna transacción con el Wolverhampton, volverá el próximo verano. Finalmente, Ferran Torres también puede ocupar esta posición sin ningún problema, puesto que, de hecho, es su lugar natural sobre el terreno de juego.