El Fútbol Club Barcelona persigue el fichaje de una gran estrella de fútbol europeo para la delantera y el nombre de Robert Lewandowski es el que se perfila de forma más adecuada desde hace unas semanas. El delantero centro polaco finaliza contrato con el Bayern de Múnich el verano de 2023 y de momento no hace ningún gesto que haga pensar en su renovación. El club bávaro no está dispuesto a dejarlo marchar libremente el próximo año, así que cualquier oferta bisiesta a partir del próximo mes de julio será recibimiento con interés desde Alemania. Su valor de mercado es de cincuenta millones de euros, según el prestigioso portal Transfermarkt, y es una cifra que se aleja ligeramente de las posibilidades del Barça, pero el club azulgrana habría encontrado una opción para abaratar el fichaje.
Sergiño Dest podría entrar en la oferta del Barça al Bayern de Múnich por Robert Lewandowski
Según informa el diario Sport, el Barça estaría dispuesto a incluir el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest en la oferta que le haría llegar al Bayern de Múnich por el fichaje de Robert Lewandowski. A pesar de que Dest ha mejorado su rendimiento desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, el rendimiento de este joven futbolista no acaba de convencer el club, que por otro lado sabe que es un jugador que tiene cartel al mercado europeo a causa de su potencial. Dest está valorado en poco menos de veinte millones de euros, así que el traspaso de Lewandowski se podría resolver por unos treinta millones, aproximadamente.
El fichaje de Lewandowski se producirá siempre que las cifras sean razonables
Ahora bien, el Barça tampoco está dispuesto a perder el jefe por el delantero polaco. Si el Bayern de Múnich está dispuesto a mantener unas negociaciones razonables y el jugador quiere aceptar un salario de acuerdo con la situación económica del club, es una opción muy interesante. Aun así, el hecho que tenga treinta y tres años y que este verano haga los treinta y cuatro no acaba de convencer, puesto que el Barça está construyendo un proyecto donde los jugadores jóvenes son la clave del éxito.