Món Esport
La primera reacción de Araujo tras el accidente en el Camp Nou
agraph -->

Ronald Araujo sufrió una conmoción cerebral el pasado martes, en el partido que enfrentó al Fútbol Club Barcelona con el Celta de Vigo. El equipo de Xavi Hernández logró la victoria, pero fue bien accidentada. Después de que los jefes del propio Araujo y de Gavi chocaran en un balón aéreo, el uruguayo salió muy mal parado. Pasó la noche en el hospital, por precaución, pero ahora ha demostrado que ya se siente bien.

En su cuenta de Instagram, el defensa azulgrana ha compartido una foto en su casa, con su hija y su perro. Y como ha texto, ha agradecido que «gracias a Dios todo salió bien y sólo fue un susto. Agradezco a todos los mensajes de apoyo. ¡Benedicciones!». La publicación ha tenido un gran recibimiento por parte de sus seguidores. Ha tenido más comentarios que lo normal. Y la cuenta oficial del Barça ha celebrado, en un comentario, que «¡nos alegramos mucho que estés bien!».

El parte médico optimista que emitió el club

Y sí. Afortunadamente, Araujo ya está bien. Tal y como el club anunció el día siguiente al suceso, a través de un parte médico, «las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araujo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria» . Como se ha mencionado, el jugador pasó la noche en el hospital sólo por precaución y no porque fuera un caso grave. De hecho, así lo dejó claro Xavi Hernández en el pospartido.

Eso sí, aunque esté bien, se prevé que de cara al próximo partido del Barça descanse. Los médicos suelen pedir un tiempo de baja prudencial en casos como éstos, ya que después de haber vivido malas experiencias en ejemplos precedentes se ha terminado extremando la precaución. En la Premier League, por ejemplo, se exige al menos cinco días de baja. En la Liga, esta decisión la toman los médicos de los clubs.

La defensa de circunstancias que podría alinear Xavi

Por tanto, en el próximo partido, en casa del Getafe, probablemente Xavi inventará una defensa inédita y surrealista. Se prevé que alinee a Dani Alves, indiscutible lateral derecho desde que ha llegado al mercado invernal; Clément Lenglet, el cuarto central de la plantilla, que suele ingresar en las segundas partes para sustituir a defensas por cuestiones físicas o para sumar más esfuerzo defensivo a la hora de aguantar un resultado ajustado; Samuel Umtiti, que por cuestiones de forma este curso ha jugado sólo un partido y el club le busca salida; y Alejandro Balde, lateral izquierdo del filial que ha debutado con el primer equipo pero que no ha tenido continuidad con el técnico terrassense.



Más noticias
Una ambulancia, en el Camp Nou para retirar a Ronald Araujo por una conmoción cerebral | Mundo Deporte
La impactante imagen en el Camp Nou, con Araujo dentro de una ambulancia
Noticia: La impactante imagen en el Camp Nou, con Araujo dentro de una ambulancia
Comparte
El Barça informa que el defensa ha sufrido una conmoción cerebral
Ronald Araujo, atès sobre la gespa del Camp Nou | Europa Press
Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Noticia: Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Comparte
El jugador ha recibido el alta médica y se encuentra bien, pero los médicos del club determinarán si puede jugar o no el próximo partido por precaución
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
La defensa de circunstancias que Xavi podría alinear en Getafe
Noticia: La defensa de circunstancias que Xavi podría alinear en Getafe
Comparte
Las sanciones y las lesiones permitirán al club azulgrana poner jugadores en el escaparate
Eric Garcia, central del Barça | Europa Press
Eric Garcia, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Eric Garcia, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
El central catalán tendrá que pasar por quirófano por una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa