Món Esport
Guardiola querría fichar a una de las jóvenes estrellas del Barça

El defensa del Barça Ronald Araujo todavía no ha renovado su contrato con el club azulgrana. El vínculo del uruguayo con el equipo barcelonista finaliza en verano del 2023. Es cierto que todavía queda mucho porque expire la relación contractual entre el futbolista y la entidad culé, pero el Barça quiere cerrar la renovación del sudamericano cuantos para evitar un nuevo ‘caso Dembélé‘. El delantero francés llegó al último año de contrato sin alargar su vínculo con el club y al ver que tenía propuestas más atractivas por parte otros equipos decidió no renovar.

De momento, Ronald Araujo parece que ya ha despertado el interés de grandes clubes europeos según varios medios. El último equipo en interesarse por el central habría sido el Manchester City, que dirige Pep Guardiola. De hecho, el técnico catalán se ha reunido esta semana con Edmundo Kabchi, representante de Ronald Araujo. La existencia de este encuentro transcendió en las redes sociales y esto podría haber hecho saltar las alarmas dentro de la directiva del Barça, que no quiere que el defensa se marche del club.

Ronald Araujo recibió una primera propuesta de renovación por parte del FC Barcelona en el mes de enero, pero el sudamericano no aceptó esta oferta. Actualmente, el defensa es uno de los jugadores que menos cobra del Barça y su sueldo no llegaría ni al millón de euros según varios medios. El central se ha convertido esta temporada en uno de los pilares azulgranas en la línea defensiva y quiere que el club reconozca su importancia dentro del terreno de juego a través de un aumento considerable de su salario. De hecho, el uruguayo es el segundo defiende culé que más partidos ha jugado esta temporada solo superado por Gerard Piqué.

Las últimas informaciones apuntan que el Manchester City no sería el único conjunto inglés que está interesado en el central, puesto que el Manchester United también seguiría de bien cerca al futbolista. En el mes de enero, algunos medios hablaron de un posible interés del Real Madrid en este defensa, pero el presidente blanco, Florentino Pérez, habría hecho saber a Joan Laporta que estos rumores no eran ciertos.



Más noticias
Sergi Roberto, futbolista del Barça | Europa Press
El Barça afronta un posible nuevo ‘caso Dembélé’
Noticia: El Barça afronta un posible nuevo ‘caso Dembélé’
Comparte
Sergi Roberto también termina contrato el próximo mes de junio, y su renovación sigue estando congelada
Ousmane Dembélé, futbolista del Barça | Europa Press
Dembélé gana la partida a Laporta
Noticia: Dembélé gana la partida a Laporta
Comparte
Xavi Hernández contará con él pese a las amenazas de castigo por parte de la directiva

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa