agraph -->

Ousmane Dembélé podría acabar ganando la particular partida de póquer que ha planteado en el Fútbol Club Barcelona en las últimas semanas. Después de que un cruce de declaraciones entre el club y su representante culminara con su no renovación y con la no venta en el mercado de fichajes invernal, el Barça pretendía no hacer jugar más al francés con la camiseta azulgrana. Que agotara su contrato desde la grada o desde su casa. Pero Xavi Hernández es reacio a esta opción y, según informa TV3, ha conseguido tener la vía libre para hacer jugar al campeón del mundo.

Dembélé, pues, está a punto de ganar la partida. Podría integrar la convocatoria que hará pública mañana a su entrenador. Y podría jugar por primera vez en el Camp Nou desde que la afición azulgrana conoció sus intenciones contractuales. Tras el clásico de Supercopa, el entorno del francés anunció su negativa a renovar. Desde entonces, Xavi ha prescindido de él en dos convocatorias. Dembélé no viajó con el equipo hacia el País Vasco, perdiéndose así los octavos de Copa ante el Athletic y la visita de Liga al Alavés. Y el futbolista no pisa el estadio culé desde la agónica victoria ante el Elche por 3-2.

En aquella ocasión, el francés asistió Ferran Jutglà para que el catalán abriera el marcador. Firmó un buen partido y pasó inadvertido. Nadie contaba con lo que ha pasado. Ahora, en medio del debate que se ha instaurado en las calles barcelonesas de qué hacer con él, Xavi Hernández ha optado por dejar de lado el orgullo y abordar la vía deportiva. Quiere exprimir los servicios de Dembélé hasta el último día y no castigarle.

Esta era la solución que mencionó el amigo del futbolista Pierre-Emerick Aubameyang< /strong> en su presentación, y también la que ha planteado Dani Alves. En un momento crítico de la temporada, en el que el Barça tiene poco margen de error y siente cerca las llamas del infierno de una hipotética no clasificación en la Champions, Xavi apuesta por la calidad de Dembélé. El egarense, así, contradiría la voluntad de una directiva que en este mercado de fichajes ha incorporado mucha dinamita ofensiva. Dembélé, que tendrá mucha más competencia que en los últimos meses, ha salido victorioso de la partida.



Más noticias
Dani Alves, jugador del Barça | Europa Press
Alves contradice a Laporta y se enfada con Xavi
Noticia: Alves contradice a Laporta y se enfada con Xavi
Comparte
No quiere castigar a Dembélé y quiere jugar la Europa League
Aubameyang, presentado con el Barça | FC Barcelona
Aubameyang pide al Barça una «solución» para su amigo Dembélé
Noticia: Aubameyang pide al Barça una «solución» para su amigo Dembélé
Comparte
El delantero gabonés ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa