Món Esport
El Barça gana la carrera al Madrid por una joven promesa del fútbol

El joven mediocampista Pablo Torre se convertirá en jugador del Fútbol Club Barcelona de forma inminente. Así lo han avanzado varios medios de comunicación que han tenido acceso a las negociaciones y que aseguran que el acuerdo entre el Barça y el Racing de Santander, su actual club, está totalmente cerrado. Torre, de 18 años, es una de las grandes promesas del fútbol estatal. Durante los últimos días el Real Madrid también había intentado incorporar el joven jugador de Soto de la Marina, en Cantabria, pero la entidad azulgrana ha ganado la carrera al club blanco.

Su representante, fundamental para entender el fichaje

En gran parte, el fichaje de Torre se explica porque Arturo Canales es su representante. Y quién es Arturo Canales? Pues, sin ir más lejos, Arturo Canales también es el agente de uno de los capitanes del Barça, Gerard Piqué, y de su entrenador, Xavi Hernández. Además, también trabaja con futbolistas como Riqui Puig o Samuel Umtiti, del primer equipo culé, Ivan Rakitic o Carles Pérez, exblaugranes o Jandro Orellana, del filial. Este hecho ha sido clave para entender que Pablo Torre haya acabado en el Barça en vez del Real Madrid.

Quién es Pablo Torre?

Pablo Torre, nacido el 3 de abril de 2003, ha destacado especialmente esta temporada en el primer equipo del Racing de Santander, que juega en la tercera categoría del fútbol estatal, es decir, en la Primera RFEF. En los veintitrés partidos que ha disputado este curso con el conjunto cántabro, ha marcado seis goles y ha repartido siete asistencias. Salvando todas las distancias del mundo, quienes le han visto jugar hablan de él como el nuevo Pedri, más bien por el potencial que tiene, que no porque actualmente pueda ser comparable el nivel de ambos futbolistas. Por otro lado, el hecho de que haya salido del plantel del Racing de Santander, también provoca que haya gente que lo compare con Sergio Canales, actual centrocampista del Betis, que empezó a triunfar en el equipo cántabro, se estrelló en el Real Madrid y resurgió en la Real Sociedad, hasta que en el conjunto sevillano ha encontrado su mejor versión. Si se asemeja a cualquiera de estos dos jugadores, el éxito del Barça será total.



Más noticias
Pablo Torre, futbolista del Racing de Santander | Racing de Santander
El Barça se pelea con el Madrid por una perla del fútbol español
Noticia: El Barça se pelea con el Madrid por una perla del fútbol español
Comparte
El joven centrocampista Pablo Torre ha irrumpido con fuerza en el Racing de Santander
Jugadores del Barça celebran un gol ante el Athletic | Europa Press
Laporta pone los cimientos del Barça del futuro con dos renovaciones clave
Noticia: Laporta pone los cimientos del Barça del futuro con dos renovaciones clave
Comparte
La directiva trabaja en mejorar y prolongar los contratos de Gavi y Ronald Araujo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa