Món Esport
El Barça ya tiene el sustituto de Dembélé

El delantero francés del Fútbol Club Barcelona Ousmane Dembélé no renovará con la entidad azulgrana siempre que no haya un cambio radical de opinión del jugador y acepte la oferta a la baja que le ha propuesto la secretaría técnica. El director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, ha insinuado recientemente que el caso está muy lejos de poderse resolver, así que el día 1 de julio de este mismo año, cuando quedará libre porque finaliza su contrato, dejará el Barça, lugar donde juega desde 2017. Algunos medios afirman que últimamente ha habido reuniones entre los agentes de Dembélé y el club y que las posturas están tan alejadas que es casi imposible que lleguen a un acuerdo.

El Barça necesita un sustituto de Dembélé en el extremo derecho

Dembélé ha sido el extremo derecho titular de Xavi desde que el técnico egarense ha llegado al club. Siempre que ha podido, se ha deshecho en elogios hacia él, pero el delantero francés ha continuado demostrando la irregularidad que lo caracteriza: a veces hace grandes partidos, a veces está del todo desaparecido. La intención de Xavi era cuidarlo para acabarlo convirtiendo en un extremo de garantías y «en el mejor del mundo en su posición», pero esto no será posible siempre que no haya una sorpresa de última hora.

La opción de Raphinha se aleja

En medio de este contexto, pues, el Barça le tiene que buscar un sustituto. Durante las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de fichar a Raphinha, extremo brasileño del Leeds, pero esta puerta se ha cerrado casi del todo. En caso de que el equipo inglés hubiera bajado de categoría, se activaba una cláusula que le permitía salir a cambio de veinticinco millones de euros. En vez de esto, el Leeds ha conseguido la permanencia en la última jornada y esto ya no será posible. Si esta cantidad ya era difícil de asumir por el Barça, negociar con el club británico a cambio de más dinero ya resulta casi una utopía.

Abde Ezzalzouli tendrá la oportunidad de subir al primer equipo

Así pues, Xavi se tendrá que acabar conformando con un sustituto de Dembélé de un perfil más bajo. Según informan varios medios de comunicación, la secretaría técnica apostará para subir a Abde Ezzalzouli, extremo del filial, al primer equipo. Durante unas cuantas jornadas ya tuvo un impacto importante en el conjunto de Xavi por carencia de efectivos del primer equipo. Con la llegada de Ferran Torres y Adama Traoré, Abde volvió al Barça B con Sergi Barjuan, pero su rendimiento gustó al egarense y es muy probable que ya tenga ficha del primer equipo la próxima temporada.

Adama Traoré y Trincao, con el futuro fuera del Barça

En este sentido, hay que añadir que ya se sabe que el Barça no hará efectiva la cláusula de compra para incorporar a Adama Traoré a cambio de treinta millones de euros al Wolverhampton, así que el delantero catalán volverá a Inglaterra. Por otro lado, Francisco Trincao, propiedad del club azulgrana que esta temporada ha jugado cedido justamente en los Wolves, tampoco volverá al Barça, porque se le está buscando una salida en la liga portuguesa.



Más noticias
Ousmane Dembélé, delantero francés del Barça | Europa Press
Decisión definitiva sobre el futuro de Dembélé
Noticia: Decisión definitiva sobre el futuro de Dembélé
Comparte
El jugador francés no continuará en el Barça, siempre que no haya una sorpresa de última hora
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
La decisión final de Dembélé ya tiene fecha
Noticia: La decisión final de Dembélé ya tiene fecha
Comparte
Joan Laporta ha hablado sobre la renovación del delantero francés en una entrevista con Catalunya Ràdio
Carney Chukwuemeka, jugador de l'Aston Villa | Europa Press
El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Noticia: El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Comparte
El club azulgrana se ha reunido con una joven promesa de la Premier League para intentarla fichar, pero ha tenido que renunciar por los problemas financieros
Kylian Mbappé y Leo Messi, jugadores del PSG, celebran un gol | Europa Press
La reacción de Messi a la renovación de Mbappé
Noticia: La reacción de Messi a la renovación de Mbappé
Comparte
El argentino, muy contento con la continuidad de Mbappé en el PSG por dos grandes motivos

Comparte

Icono de pantalla completa