Món Esport
Dembélé, muy cerca de volver a humillar al Barça

Ousmane Dembélé dejará de ser jugador del Fútbol Club Barcelona dentro de cinco meses, cuando acabe el mes de junio de este 2022. Siempre que no haya ningún giro totalmente inesperado de los acontecimientos y haya un acuerdo de renovación imprevisto, el delantero francés se marchará gratuitamente de la entidad azulgrana cuando finalice esta temporada. Como tampoco accedió a dejar el Barça durante el mercado de fichajes de invierno, Dembélé ha sido castigado por parte del club y de su técnico, Xavi Hernández, con quedarse fuera de la dinámica de juego del primer equipo. De este modo, desde que se ha conocido la decisión del francés de no renovar, no ha entrado en ninguna otra convocatoria.

Ahora bien, esto podría cambiar de forma inminente. Según informa el diario Sport, el entrenador egarense azulgrana se estaría planteando la posibilidad de reincorporarlo a la dinámica del primer equipo por no tenerlo desaprovechado y castigado durante los cerca de cuatro meses que quedan de temporada. Tener un futbolista en el vestuario bajo esta situación es muy desagradable para toda la plantilla, así que Xavi podría cambiar su modus operandi con Dembélé por el bien del equipo.

La decisión final del técnico catalán se conocerá durante esta semana, justo antes del partido contra el Atlético de Madrid del domingo 6 de febrero. Siempre según el diario Sport, si Xavi lo incorpora a la convocatoria para este duelo, querrá decir que a partir de ahora Dembélé volverá a jugar. De todos modos, es probable que no cuente con muchos minutos en caso de que esto acabe pasando. La llegada de un extremo derecho como Adama Traoré y el hecho de que Ferran Torres pueda ocupar también esta posición hace que, por el bien del futuro del equipo, el delantero francés se limite a ser un revulsivo. El proyecto de Xavi es a años vista, así que un jugador que se tiene que marchar de forma inminente no tendría que ser el protagonista de este final de temporada.



Más noticias
Laporta i Dembélé, en archivo | FC Barcelona
Las dos vías que tiene el Barça para fulminar a Dembélé
Noticia: Las dos vías que tiene el Barça para fulminar a Dembélé
Comparte
Según el diario As, la intención del club es que el delantero francés no siga hasta junio
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Discurso ejemplar de Piqué e Ibai en defensa del catalán
Noticia: Discurso ejemplar de Piqué e Ibai en defensa del catalán
Comparte
"A veces parece que en Cataluña no se estudia el castellano", ha explicado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa