Món Esport
Discurso ejemplar de Piqué e Ibai en defensa del catalán

Gerard Piqué, defensa central del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a participar de una retransmisión en directo en una conversación con su amigo y socio Ibai Llanos. De esta charla, en el marco de un acto relacionado con su equipo de eSports KOI, han transcendido varios momentos interesantes, pero ha destacado uno en el cual ambas figuras públicas hacen un discurso ejemplar en defensa del catalán.

Todo empieza cuando Llanos le pregunta a Piqué si habla mucho en catalán, a la cual cosa el jugador azulgrana responde que «todo el día». A partir de este punto, el futbolista inicia una argumentación en la cual deja clara cuál es la realidad lingüística en Cataluña: «Verdad que hablo un buen castellano, también? A veces parece que en Cataluña no se estudia en castellano. Se estudia en castellano, que nadie se preocupe. El nivel es bueno».

Posteriormente, Llanos le da la razón. El creador de contenidos digitales nació en Bilbao, en el País Vasco, pero ya hace muchos años que vive en Barcelona y ha querido explicar su experiencia: «Yo todavía no he conocido a nadie que no hable en castellano. Tampoco he tenido ningún problema a la hora de pedir a alguien que cambiara el idioma si no lo estaba entendiendo en catalán. Es mi caso personal, quizás a alguien le ha pasado lo contrario, pero yo doy mi opinión». Después de estas palabras, Piqué le ha agradecido su testimonio y ha dicho que «está bien que la gente lo escuche, porque después parece que no sea así».

Cómo acostumbra a pasar en estos casos, no ha faltado la gente que ha criticado a los dos socios y amigos por defender el catalán, pero en líneas generales ha sido un discurso muy aplaudido. Al fin y al cabo, no dicen nada extraño y solo reflejan la realidad del día a día en Cataluña, la cual muchas veces queda ensuciada por determinados sectores, que intentan hacer creer que pasan cosas que no son ciertas.



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Discurso ejemplar de Piqué e Ibai en defensa del catalán
Noticia: Discurso ejemplar de Piqué e Ibai en defensa del catalán
Comparte
"A veces parece que en Cataluña no se estudia el castellano", ha explicado
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | EFE
Explicamos los cuatro delitos de los que se acusa a Bartomeu
Noticia: Explicamos los cuatro delitos de los que se acusa a Bartomeu
Comparte
El daño económico supera los 30 millones de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa