Món Esport
Dembélé podría irse cedido en los próximos días a un gran equipo europeo

Ousmane Dembélé está protagonizando una serie televisiva que ha emitido estos días episodios de géneros muy variados. Ayer ofreció uno dramático, con el duro mensaje del director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Mateu Alemany; y uno cómico, con el surrealista comunicado del futbolista francés en sus redes sociales. Pero hoy toca la ciencia ficción. Porque el Barça estaría cerca de recibir una inesperada oferta por el campeón del mundo, en forma de cesión y por parte del Chelsea FC.

Los vigentes campeones de Europa están entrenados por Thomas Tuchel. Y éste ya tuvo Dembélé a sus órdenes. De hecho, el alemán es el técnico que más rédito ha sacado a Dembélé. Y hace tres años, cuando entrenaba el Paris-Saint Germain, declaró que «Dembélé es un jugador increíble, con mucho talento. Lo he disfrutado en cada entrenamiento. Tiene un talento extraordinario. Es un buen chico, y pasé un buen año con él«. Tuchel fue su entrenador cuando el francés maravilló al continente con actuaciones estelares, hace cinco años. Y en la directiva de Josep Maria Bartomeu, que pagó una morterada por el futbolista.

Els vigents campions d’Europa estan entrenats per Thomas Tuchel. I aquest ja va tenir Dembélé a les seves ordres. De fet, l’alemany és el tècnic que més rèdit ha tret a Dembélé. I fa tres anys, quan entrenava el Paris-Saint Germain, va declarar que «Dembélé és un jugador increïble, amb molt de talent. L’he gaudit en cada entrenament. Té un talent extraordinari. És un bon noi, i vaig passar un bon any amb ell«. Tuchel va ser el seu entrenador quan el francès va meravellar el continent amb actuacions estel·lars, ara fa cinc anys. I a la directiva de Josep Maria Bartomeu, que va pagar una morterada pel futbolista.

Thomas Tuchel y Ousmane Dembélé, cuando coincidieron en el Borussia Dortmund | AFP

El equipo londinense, pues, estaría planeando, según el diario inglés The Sun, firmar Dembélé en calidad de cedido hasta el final de la temporada. Lo haría a cambio de 4 millones de euros, y haciéndose cargo de la totalidad de su salario. Más allá de la oportunidad que les daría eso de disfrutar del futbolista en el tramo final de esta temporada, también les permitiría atarle y que no se marche a ningún otro gran equipo europeo. Y es que el agotamiento del contrato de Dembélé es una gran oportunidad de mercado para todos. Pero el Chelsea pretendería adelantarse a las rebajas.

Entonces, al final de la temporada los blues podrían firmarlo sin pagar ningún precio por el traspaso. Allí, Dembélé podría recibir el dinero que aquí jamás percibiría. Y el Barça encontraría al mal menor. Si bien no recibiría un precio razonable por el futbolista (sólo 4 millones de euros por un futbolista que tiene un valor de 30 millones según Transfermarkt), se ahorraría su ficha y se quitaría de encima a un futbolista que mentalmente ya está fuera (en este sentido, el entrenador, Xavi Hernández, ya le dejó fuera de la trascendental eliminatoria de octavos de final de Copa ante el Athletic). Y obtendría un dinero con el que sólo contaba en el escenario más optimista. Quedan diez días de mercado de fichajes, y la serie televisiva de Ousmane Dembélé promete seguir entreteniendo a la audiencia.



Más noticias
Dembélé, durante un entrenamiento | Europa Press

Una leyenda del Barça estalla contra Dembélé

Noticia: Una leyenda del Barça estalla contra Dembélé
Comparte
Hristo Stoítxkov no se ha mordido la lengua: "No ensucies el escudo y vete"
Noticia: Una leyenda del Barça estalla contra Dembélé - Mobile
Dembélé y Laporta, en archivo | FC Barcelona

Mensaje oficial del Barça sobre el caso Dembélé

Noticia: Mensaje oficial del Barça sobre el caso Dembélé
Comparte
Mateu Alemany le pide públicamente que marche durante los días de mercado de invierno que quedan
Noticia: Mensaje oficial del Barça sobre el caso Dembélé - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa