Ya es un hecho: Ousmane Dembélé pagará cara su falta de respeto al Fútbol Club Barcelona. El delantero francés no ha entrado en la convocatoria del técnico egarense Xavi Hernández para viajar a Bilbao y jugar los octavos de final de Copa contra el Athletic Club. Después de que el Barça haya conocido que el extremo de Vernon no renovará con la intención de marcharse gratuitamente el próximo mes de julio, el entrenador azulgrana ha cumplido las amenazas que le profirió en rueda de prensa y le ha mostrado el camino: si no renueva, se tendrá que marchar inmediatamente, puesto que en el Barça ya no jugará más.

Por otro lado, Xavi recibe la buena noticia del alta médica de Martin Braitwhaite, quién cayó lesionado a principios de temporada, en el mes de septiembre, y desde entonces se había estado recuperando. Su inicio de curso fue prometedor, pero todavía tardará en entrar en dinámica de juego. También se mantienen a la convocatoria Ansu Fati y Pedri González, que apenas volvieron al último partido. Xavi ha advertido que el canario ya se encuentra al 100%, pero que tendrá que dosificar al delantero guineano para cuidarlo, teniendo en cuenta su historial.

Por otro lado, Memphis Depay confirma que las molestias que tuvo al último entrenamiento se han convertido en lesión y queda fuera de la lista, así como los también lesionados Umtiti, Sergi Roberto i Eric Garcia, y el sancionado Luuk de Jong. Además, Xavi vuelve a hacer una gran convocatoria de jugadores del filial. Hasta seis jugadores del Barça B suben con el primer equipo, todos ellos habituales, menos el portero, que en vez de ser Iñaki Peña es Arnau Tenas. Es previsible que muchos de ellos, como Gavi, Nico, Jutglà o Abde, tengan protagonismo durante el duelo.

La convocatoria de Xavi

Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Alves, Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie, Mingueza, Nico, Jutglà, Gavi, Baldo, Abde y Arnau Tenas.



Más noticias
Araujo i Raúl García, en archivo | Europa Press
Cómo ver el Athletic-Barça de Copa
Noticia: Cómo ver el Athletic-Barça de Copa
Comparte
Catalanes y vascos vuelven a verse las caras, esta vez en los octavos de final
Dembélé y Xavi, en archivo | FC Barcelona
Xavi envía un mensaje muy contundente a Dembélé
Noticia: Xavi envía un mensaje muy contundente a Dembélé
Comparte
El tècnic egarenc ha volgut enviar un missatge al davanter francès

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa