Món Esport
El repentino giro de guión de Dembélé, a un paso de firmar con el Barça

El caso del delantero francés del Fútbol Club Barcelona Ousmane Dembélé y su “renovación” con el Barça es cada vez más estrafalario y paranormal a lo que nunca se ha visto en las firmas de un contrato entre un jugador y el club. Y es que, desde que hace más de medio año Dembélé anunció que no renovaría la propuesta enviada por el Barça, el francés ha ido dando giros de guión sobre su futuro hasta llegar a la situación actual donde, según informan varios medios de comunicación, Dembélé habría aceptado la propuesta de renovación del Barça y sólo quedarían negociar algunos puntos externos al acuerdo económico.

Dembélé y una rebaja del 40% de la ficha

Que Dembélé haya aceptado la propuesta de renovación con el Barça supondrá que el francés vea reducido su salario en un 40% respecto a lo anterior que tenía el jugador. Sin embargo, aparte de algunos condicionantes que quedan por cerrar, también faltaría que todas las áreas del club estuvieran de acuerdo en renovar, pues la conducta de Dembélé durante estos meses donde ha mareado tanto al club azulgrana, habría provocado que algunos miembros de la junta de Laporta no estuvieran de acuerdo en la reincorporación del jugador francés que, por cierto, lleva ya nueve días sin contrato.

Las palabras de Joan Laporta sobre la oferta hecha a Dembélé

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ya habló de la oferta que el club había hecho en Dembélé durante la rueda de prensa de la presentación de Franck Kessié del pasado miércoles. “Dembélé tiene una oferta del club, el representante ya ha contestado y no le han aceptado en primera instancia, pero todavía están abiertos para negociar. Si no acepta la propuesta, no le renovaremos. Hay que tener presente que también estamos haciendo varios movimientos con los jugadores para adecuar sus salarios. No tenemos prisa, pero no podemos retrasarnos mucho porque sino los jugadores nuevos no podrán venir. Actuaremos con máxima prudencia y con criterios de sostenibilidad económica.”, mencionó Laporta sobre el caso de Dembélé y lo que comportaba su renovación.

Un salario como el de Ansu Fati

Desde el club siempre ha querido destacarse que la propuesta económica hecha a Dembélé es de un nivel equivalente al contrato de Ansu Fati, ya que el Barça pretende que el joven jugador de la Masía del Barça sea el nuevo líder del equipo. Ansu ya asumió más galones en el club desde la marcha de Leo Messi el pasado verano, poniéndose el dorsal diez en la espalda y jugando a un buen nivel hasta que las lesiones le han apartado de los terrenos de juego. Así, Dembélé no tendría un contrato superior al de Ansu y el Barça conseguiría una vez más su objetivo de rebajar el salario de uno de sus jugadores para salvar la economía del club.



Más noticias
Ousmane Dembélé, durante un partido de la última temporada del FC Barcelona | Europa Press
El repentino giro de guión de Dembélé, a un paso de firmar con el Barça
Noticia: El repentino giro de guión de Dembélé, a un paso de firmar con el Barça
Comparte
Dembélé habría aceptado la oferta del Barça y sólo quedan acordar un par de puntos más por la firma
Pedri, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça presenta el emblemático nuevo dorsal de Pedri que trae recuerdos
Noticia: El Barça presenta el emblemático nuevo dorsal de Pedri que trae recuerdos
Comparte
Pedri llevará el dorsal 8 en la espalda tal y como también lo hizo su ídolo, Andrés Iniesta
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
El Barça se reúne con el Chelsea y progresa en el mercado de fichajes
Noticia: El Barça se reúne con el Chelsea y progresa en el mercado de fichajes
Comparte
El Fútbol Club Barcelona sigue moviéndose en el mercado y podría fichar a Azpilicueta y Marcos Alonso y dejar salir al centrocampista Frenkie de Jong
Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Koeman defiende las posiciones de dos jugadores que pueden irse del Barça
Noticia: Koeman defiende las posiciones de dos jugadores que pueden irse del Barça
Comparte
Koeman menciona que De Jong quiere quedarse y defiende Memphis después de su primer año con el Barça

Comparte

Icono de pantalla completa