Món Esport
Nico González, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado la lesión de Nico González. El centrocampista gallego sufre «una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo», según ha notificado la entidad azulgrana, y a pesar de que no se ha anunciado el tiempo de baja, en rupturas de este tipo se puede llegar hasta las seis semanas de recuperación, así que Nico podría haber dicho adiós a todo el que queda de temporada. Nico, que ha debutado este mismo curso con el primer equipo azulgrana, ha disputado hasta treinta y siete partidos, ha marcado dos goles, ha repartido dos asistencias y ha sido muy importante en determinados tramos de la temporada.

La baja de Nico González confirma el retorno de la plaga de lesiones

La lesión de Nico González se suma a las bajas de hasta siete futbolistas más. Con la llegada de Xavi Hernández y el retorno del doctor Ricard Pruna, se puso remedio a la plaga de lesiones que atormentó a Ronald Koeman a inicios de curso. Aun así, la exigencia de las últimas semanas, donde el Barça ha disputado un partido vital cada tres o cuatro días de forma regular, ha hecho que muchos jugadores vuelvan a caer lesionados.

En cuanto a los nombres en cuestión, Pedri González, Sergiño Dest y Sergi Roberto se perderán todo lo que queda de temporada, teniendo en cuenta que Nico también podría entrar en esta lista. Por otro lado, Samuel Umtiti y Ansu Fati tampoco tienen el alta médica, si bien es cierto que podrían reaparecer próximamente. Además, Óscar Mingueza y Martin Braithwaite han dado positivo por coronavirus y también se perderán los próximos partidos. A todo esto hay que añadir los nombres de futbolistas como Gerard Piqué y Dani Alves, que hace tiempo que arrastran molestias.

Una temporada para olvidar en can Barça

El Barça está finalizando de la peor manera posible una temporada para olvidar. Empezó fatal, con la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann y un Ronald Koeman totalmente discutido. Cuando Xavi sustituyó al técnico neerlandés, las cosas empezaron a mejorar, hasta llegar a unos meses de febrero y marzo excelsos, donde el 0-4 al Real Madrid dio la alegría más grande a los culés de esta temporada. Ahora bien, abril ha sdo nefasto para los azulgranas, con la eliminación de la Europa League y la pérdida de puntos en la Liga en las últimas jornadas contra equipos modestos, a la cual se tiene que sumar la plaga de lesiones.

Habrá que ver qué es capaz de hacer Xavi con toda una pretemporada por delante y la posibilidad de que lleguen algunos jugadores interesantes en el mercado de fichajes de verano, contando siempre con la delicada situación económica del Barça. Eso sí, los azulgranas no tienen que olvidar que todavía quedan cinco partidos con el gran objetivo de certificar la clasificación para la Champions de la temporada que viene, cosa que es vital para poderse rehacer en un futuro inmediato.



Más noticias
Sergiño Dest, lateral del Barça | Europa Press
Sergiño Dest, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá?
Noticia: Sergiño Dest, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá?
Comparte
El lateral derecho estadounidense del Barça se perderá todo lo que queda de temporada
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
El defensa central del Barça se perderá la vuelta contra el Eintracht de Frankfurt con casi total seguridad
Pedri González, durante el trágico partido contra el Eintracht de Frankfurt | Europa Press
Pedri, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Pedri, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
El club ha comunicado que el centrocampista canario sufre una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo
Sergi Roberto, lesionado | Europa Press
Sergi Roberto recae de su lesión antes de firmar su renovación
Noticia: Sergi Roberto recae de su lesión antes de firmar su renovación
Comparte
El futbolista de Reus se perderá lo que queda de temporada cuando ya se proyectaba su retorno

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa