La noticia de la muerte del ex jugador argentino de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona Maxi Rolón durante la tarde de este sábado, ha supuesto un duro golpe para el fútbol. El futbolista, que ha estado unas temporadas sin competir al máximo nivel, ha perdido la vida en un accidente de tráfico. También ha fallecido su hermano Ariel Hernán Rolón, tres años mayor que el ex del Barça, cuando han impactado contra un árbol.
El paso de Maxi Rolón por el FC Barcelona
Maxi Rolón tenía claro desde pequeño que quería jugar al fútbol e hizo pruebas para entrar en La Masia cuando sólo tenía 10 años. Sin embargo, su oportunidad llegó en el 2010, jugando con el equipo azulgrana hasta el 2016. Uno de los mejores logros de Maxi con el Barça ha sido una Liga con el Juvenil A y la UEFA Youth League del Barça de la temporada 2013/14. Por otro lado, el argentino ha formado parte del Barça B y también de las categorías inferiores del equipo nacional, donde ha ganado el campeonato sudamericano sub20 disputado en 2015.
El comunicado del Barça
Después de una noticia como ésta, el Barça ha hecho un comunicado por sus redes sociales para dar el pésame de parte del club a la familia y amigos del jugador. “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descansad en Pau”, ha mencionado el club cuando se ha enterado de la tragedia.
Últimas informaciones
Según las últimas investigaciones en Argentina, el accidente ha sucedido a la altura de Pujato, cuando ambos hermanos se dirigían a Rosario por la carretera nacional 33. El conductor del coche perdió el control, salió del asfalto y ha impactado contra un árbol. Ambos hermanos han muerto en el acto.