Món Esport
La lista de cuatro delanteros por si falla el fichaje de Haaland
agraph -->

La secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona ya cuece al equipo del futuro. El Barça ilusiona mucho por primera vez en años, y los directivos saben que hay margen de más. Saben que competir con garantías en la Champions, después de tantas decepciones europeas, es cada vez más factible. Por eso, es necesario mantener la base que se está consolidando especialmente en los últimos meses. Jugadores como Pedri González, Ansu Fati, Gavi, Ronald Araujo, Ferran Torres o Adama Traoré son primordiales en el esquema del entrenador. Sin embargo, son conscientes de que hay que mejorar lo que hay sustancialmente.

El Barça completó un mercado de fichajes invernal estelar. El presidente, Joan Laporta, el secretario de fútbol, Mateu Alemany, y el director de scouting internacional, Jordi Cruyff, aportaron, con buen criterio, las piezas que requería Xavi Hernández para levantar el vuelo del avión azulgrana. Los resultados y buenas sensaciones ya llegaron, y el equipo gana fiabilidad. Pero en Can Barça son muy optimistas y esperan fichar a Erling Haaland para apuntalar una delantera de ensueño, junto con Ansu Fati, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y, probablemente, Memphis Depay.

Sin embargo, también son conscientes de la dificultad de completar el traspaso. Por varios aspectos. Para empezar, el noruego no finaliza contrato este año, sino en 2024. Por tanto, habrá que pagar una importante cifra de traspaso a su actual club, el Borussia Dortmund. Luego, al ser, junto a Kylian Mbappé, el gran reclamo de los clubes europeos más poderosos, habrá mucha, muchísima competencia.

Clubes con dinero y buenos proyectos deportivos, como el Manchester City, y con un buen nombre, como el Real Madrid, lucharán por ganar la partida al Barça y llevarse a un jugador de muy presente y de aún más futuro. Pese a que la secretaría técnica e incluso Xavi están poniendo mucho de su parte para conseguir protagonizar un movimiento faraónico, ya tienen, según el diario Sport, cuatro grandes alternativas sobre la mesa por si el fichaje del noruego falla.

Lautaro Martínez, un hombre-gol consolidado en Europa

El primero es Lautaro Martínez. El argentino, pieza clave en el Inter de Milán, ya sonó para los catalanes antes del verano del 2020. Pero finalmente, las exigencias económicas del club italiano fueron excesivas para un Barça con muchos problemas en estos términos. Ahora, sin embargo, se vuelve a hablar de un posible cambio de aires de Lautaro, que ha marcado el único gol (y qué golazo) de los nerazzurri en la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al Liverpool. En su cuarta temporada con el vigente campeón de la Serie A, el toro ha anotado 65 goles en 169 partidos.

Alexander Isak, un joven ya adaptado a la Liga

La lista sigue con un jugador algo más joven y con experiencia en la Liga española. Éste es Alexander Isak. El delantero de la Real Sociedad es uno de los grandes artífices del crecimiento que ha experimentado el equipo vasco en los últimos años, y que le ha llevado a ganar una Copa y a volver a jugar la Europa League. Isak sonó para el Real Madrid hace unos años, mientras jugaba en el Borussia Dortmund. Ahora, estaría interesado en recalar en el conjunto entrenado por Xavi, y eso facilitaría un acuerdo. El sueco ha marcado, con los txuriurdin, 41 goles en 120 choques.

Karim Adeyemi, un hombre de banda con mucho gol

El siguiente jugador de la lista es Karim Adeyemi. El alemán ha sonado también por el Barça en varias ocasiones. En este caso, es un jugador más de banda, aunque también puede ejercer por el centro. Es un perfil similar, pues, al de Memphis Depay. Mucha versatilidad y muchos goles también (19 goles en 34 partidos esta temporada) tiene al actual jugador del RB Salzburgo, que ya desearía cambiar de aires y fichar por un equipo con un proyecto tan interesante como el de Xavi. Tiene 20 años, y hasta ahora sólo ha jugado en la liga austríaca.

Robert Lewandowski, un sueño tan utópico como espectacular

Finalmente, la lista la cierra un sueño tan utópico como espectacular. No, el Barça no descarta la opción de fichar a uno de los nombres del momento. El Barça no descarta incorporar a Robert Lewandowski. El polaco aún no ha prolongado su contrato con el Bayern de Múnich, y lo termina el próximo año. Esto, en caso de que el goleador por excelencia deseara cambiar de aires y aterrizar en Barcelona, si bien obviamente no posibilitaría un traspaso gratuito, si que lo podría abaratar, ya que es lo que suele ocurrir cuando los jugadores quieren irse con sólo un año de contrato vigente.



Más noticias
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund | Europa Press
El Barça buscará volver a ser grande con cuatro grandes fichajes
Noticia: El Barça buscará volver a ser grande con cuatro grandes fichajes
Comparte
La junta de Laporta fichará a dos defensas contrastados y un centrocampista polivalente y goleador, y luchará por Haaland
Sergiño Dest, jugador del Barça | Europa Press
El Barça confía en hacer caja con dos defensas
Noticia: El Barça confía en hacer caja con dos defensas
Comparte
La junta azulgrana espera vender a dos jugadores que no contarán para Xavi la próxima temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa