Món Esport
El Barça confía en hacer caja con dos defensas

Después de explicar los capítulos de incorporaciones que el Fútbol Club Barcelona está escribiendo y publicará el próximo verano, hay que tener en cuenta lo necesario para que éstas se produzcan. De igual forma que los autobuses, el Barça tiene un aforo limitado. No sólo tienen que irse jugadores por una posible falta de minutos que lastraría sus carreras. También deben hacerlo por dos motivos económicos: para liberar la masa salarial del club, actualmente muy al límite de sus posibilidades, y para hacer caja.

Si bien tres de los probablemente cuatro fichajes que abordará la secretaría técnica en los próximos meses no costarán ningún euro, el club necesita ahorrar mucho para convencer a Erling Haaland con un buen contrato y para pagar su traspaso. Entonces, más allá del patrocinio que el Barça firmará con Spotify, se necesitan más ingresos. Y muchos de estos provendrán de ventas de futbolistas que no han terminado de contar para Xavi Hernández, entrenador azulgrana.

Clement Lenglet

El primero es Clement Lenglet. El francés ha jugado siete de los 16 partidos con Xavi en los que ha estado disponible (se ha perdido, además, seis por cuestiones físicas). Sí, es un buen bagaje, teniendo en cuenta el gran estado de forma de este año de Gerard Piqué y Ronald Araujo. Sin embargo, Lenglet ha salido beneficiado de que Araujo haya actuado, en varias ocasiones, como lateral derecho (cuando Dani Alves todavía no estaba inscrito, y ante la falta de confianza en Sergiño Dest).

Teniendo en cuenta que la próxima temporada llegará Andreas Christensen, la participación de Lenglet quedaría mermada. Además, el Newcastle estaría interesado en ficharle. Cabe recordar que Lenglet todavía es joven (tiene 26 años), y es un habitual en las convocatorias de la selección francesa.

Sergiño Dest

Por otra parte, el Barça pretende hacer caja con el mencionado Sergiño Dest. Pese a que ha tenido varios buenos partidos, el estadounidense no ha cumplido con las expectativas que levantó su fichaje hace dos veranos. Es cierto que todavía es muy joven (tiene sólo 21 años), pero Xavi no acaba de confiar en él, en detrimento de Araujo y, ahora, Dani Alves. Y, habida cuenta de la llegada de César Azpilicueta, el exfutbolista del Ajax quedaría relegado en un segundo o incluso tercer plano.

Últimamente su participación ha aumentado sustancialmente, ya que Dani Alves no ha sido inscrito en la Europa League, y tanto el brasileño como Jordi Alba han sido sancionados, en distintos partidos, en la Liga. Dest interesaría, entre otros equipos, al AS Mónaco.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Lenglet es de 14 millones de euros, mientras que el de Dest es de 18 millones de euros. Ambos sumados son 32 millones de euros. Pero teniendo en cuenta que se negociará con equipos con un fuerte potencial económico (tanto el Newcastle como el Mónaco cumplen con esta característica), el Barça espera sacar más rédito y llegar, entre ambas ventas, a los 50 millones de euros en ingresos.



Más noticias
Sergiño Dest, jugador del Barça | Europa Press
El Barça confía en hacer caja con dos defensas
Noticia: El Barça confía en hacer caja con dos defensas
Comparte
La junta azulgrana espera vender a dos jugadores que no contarán para Xavi la próxima temporada
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund | Europa Press
El Barça buscará volver a ser grande con cuatro grandes fichajes
Noticia: El Barça buscará volver a ser grande con cuatro grandes fichajes
Comparte
La junta de Laporta fichará a dos defensas contrastados y un centrocampista polivalente y goleador, y luchará por Haaland

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa